Metropolizan Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero

0
86 visto
Metropolizan Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero
Metropolizan Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero

* Autoridades de los estados de Michoacán y Guerrero, trabajan en las bases para formalizar la denominación, con el establecimiento de diversos acuerdos.
Autoridades de los estados de Michoacán y Guerrero, otorgaron su anuencia para empezar los trabajos de la conurbación de los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, que llevará a la implementación de acciones diversas con las que se impulse el desarrollo de esa importante región del Pacífico mexicano.
En una segunda reunión con ese propósito, se sentaron las bases tendientes a iniciar con las acciones concretas para lograr la mencionada protocolización de acuerdos entre todas las partes involucradas.
Durante el encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Guerrero, Jesús Hernández Torres y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el funcionario michoacano destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre las diferentes instancias gubernamentales a fin de cumplir con el objetivo establecido.
Hizo notar que de parte del Gobierno de Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero, está en la mejor disposición de que se logre este acuerdo que sin duda incidirá en la modernización de los dos municipios involucrados en la conurbación metropolitana y por ende, en el desarrollo de esa región costera.
Agradeció también el importante apoyo que sobre el particular y a través de otros programas ha venido ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy.
Por su parte, Hernández Torres resaltó las indicaciones que ya tiene del Ejecutivo Estatal de Guerrero para no dejar pasar más tiempo y concretar cada una de las acciones a seguir para lograr el acuerdo.
En ello también coincidieron los presidentes municipales de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Adán Rosas Aguilar; el de Lázaro Cárdenas, Rogelio Filiberto Ortega Camargo y el de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva.
Se informó que dentro de las acciones ya realizadas para llegar a la conurbación metropolitana de los dos municipios, se encuentra la aceptación de sus dos cabildos y de las legislaturas de los gobiernos estatales involucrados.
Los representantes gubernamentales se comprometieron a seguir trabajando en las siguientes acciones, a fin de acelerar el proceso y llegar pronto a la firma del convenio marco de conurbación metropolitana que se busca.
Presentes en dicha reunión también estuvieron, el delegado de Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri; el subdelegado en Michoacán de la misma dependencia, Jesús Flores Rosas; el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente michoacano, André Aguilar Aguilar; el director de Desarrollo Urbano, Rafael de Huacúz Elías; el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos, Carlos Peregrina Sánchez y el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Faustino Tinoco Molina, entre otros.

Deja un comentario