Analiza Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública Plan de Trabajo del Primer Año Legislativo

0
0 visto
Analiza Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública Plan de Trabajo del Primer Año Legislativo
Analiza Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública Plan de Trabajo del Primer Año Legislativo

* 97 de 113 municipios michoacanos han presentado Iniciativas de Leyes de Ingresos, quedando pendientes 16 ayuntamientos.
En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, Pascual Sigala Páez, Eduardo Chavira García, Ernesto Núñez Aguilar y Sergio Ochoa Vázquez, presidente e integrantes respectivamente, analizaron el Plan de Trabajo correspondiente al Primer Año Legislativo, que servirá de guía para la resolución de asuntos de su competencia, así como para impulsar las propuestas, dictámenes y proyectos de decretos que emanen de la misma.
Al respecto, el diputado Manuel López Meléndez, informó que el programa planteado tiene por objetivo principal concluir en tiempo y forma con el análisis y dictamen de las Leyes de Ingresos del Estado y sus municipios, así como del Presupuesto de Egresos del Estado, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.
En ese sentido, se informó que a la fecha, 97 de los 113 municipios michoacanos han presentado sus Iniciativas de Leyes de Ingresos, quedando pendientes 16 ayuntamientos, mismos que tienen como plazo hasta el día 15 de octubre del actual, para presentar sus proyectos ante el Congreso del Estado.
Por tal motivo, los legisladores acordaron dar seguimiento puntual a cada uno de los casos, para que cada municipio pueda contar con una estimación clara y precisa de los rubros fiscales y financieros con los que habrán de contar los ayuntamientos.
Asimismo, convinieron sostener una reunión con el equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a fin de disponer de todos los elementos de información y técnicos para analizar con responsabilidad el Paquete Económico 2016, que fue recibido en este órgano legislativo.
En otro asunto, los legisladores conocieron el informe de asuntos que fueron turnados por la LXXII Legislatura y anteriores, así como de los asuntos turnados a la Comisión en coordinación con otras comisiones para su estudio análisis y dictamen.

Deja un comentario