Anuncia Sejoven más Apoyos Económicos Para Asociaciones Juveniles de Michoacán

0
89 visto
Anuncia Sejoven más Apoyos Económicos Para Asociaciones Juveniles de Michoacán
Anuncia Sejoven más Apoyos Económicos Para Asociaciones Juveniles de Michoacán

Para que puedan desarrollar acciones que incidan en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes michoacanos, este año cinco asociaciones civiles juveniles del estado recibirán en total 244 mil 840 pesos, como parte de la convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de colectivos y grupos juveniles (Projuventudes), programa federal que llega a Michoacán a través de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven).
Para la operación de este programa, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de los Jóvenes, firmaron un convenio de colaboración con las cinco asociaciones civiles que resultaron elegidas para proporcionarles apoyos económicos para la realización de sus proyectos.
Cabe señalar que Projuventudes tiene como principal objetivo estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del ejercicio de sus derechos y el apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.
Así, las asociaciones recibirán en suma 244 mil 840 pesos, cantidad que será entregada por el director nacional del Imjuve, José Manuel Romero Coello, en el marco de la Semana Internacional de la Juventud.
Al respecto, la secretaria de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino Sandoval, resaltó que Projuventudes permite elevar el capital social de la entidad, incentivando además la participación juvenil en el quehacer de las acciones del Gobierno de Michoacán para dar atención a las problemáticas de este sector social.
La funcionaria resaltó además que a lo largo de la actual administración, Projuventudes ha destinado para Michoacán un millón 287 mil pesos para beneficio de 35 asociaciones civiles de distintos municipios de Michoacán.
En su oportunidad, la representante del Imjuve, Norma Karina Amezcua Calderón, destacó la importante participación de Michoacán año con año en este programa, dado que en toda la República fueron registrados mil proyectos, teniendo Michoacán una participación de 10 y siendo beneficiados cinco. Este hecho, sitúa a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional de recursos recibidos al 2015.
Cabe destacar que cada año, Michoacán se sitúa entre las cinco principales entidades del país en participación en esta convocatoria federal, habiendo obtenido el año pasado el tercer lugar de participación de todo el país.

Deja un comentario