SEDRU Realiza Plática Sobre las Bondades del Ganado Cebú

0
4 visto
SEDRU Realiza Plática Sobre las Bondades del Ganado Cebú
SEDRU Realiza Plática Sobre las Bondades del Ganado Cebú

* Este miércoles 24 de junio, técnicos de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú impartirán una plática sobre “Las bondades del ganado cebú”.
Técnicos especialistas de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú impartirán este miércoles 24 de junio, una plática sobre “Las bondades del ganado cebú”, la cual tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del área ganadera de la Expo Feria Michoacán 2015.
El secretario de Desarrollo Rural, Eugenio C. Treviño García, recordó que en el marco de la Expo Feria Michoacán 2015, se cuenta con la Muestra Nacional de Ganado Cebú, en la que se exhiben 275 ejemplares bovinos de esta raza.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) indicó que en la plática, especialistas en la materia, explicarán la influencia que ha tenido el ganado cebú en México, ventajas y características de las razas de cebú, así como las diferencias con otros ganados, entre otros temas.
Informó también que el Cebú, como raza, ha dado muestras de su potencial enriquecedor para la pecuaria nacional y su rentabilidad en doble propósito.
Asimismo, Treviño García destacó que las razas Braman, Gyr, Indo Brasil, Nelor y Guzerá tienen gran influencia en las cruzas con el ganado criollo en diferentes partes de Michoacán, lo que ha dado como resultado que el ganado cebú está presente en el 80 por ciento de la ganadería estatal.
“Invito a los productores ganaderos de la entidad michoacana para que visiten la Expo Feria Michoacán 2015 y adquieran sementales para mejorar la calidad genética del ganado y a la ciudadanía en general para que conozcan las 18 ganaderías de los Estados de Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Michoacán, presentes. Además de la muestra de ovicaprino”, finalizó el titular de la SEDRU.

Deja un comentario