Aprueba Congreso Convocatoria Para Elección de Presidente de la CEDH

0
5 visto
Deberán Entregar Partidos Agendas Legislativas Antes del 15 de Noviembre
Deberán Entregar Partidos Agendas Legislativas Antes del 15 de Noviembre

* La Convocatoria será publicada en el Periodo Oficial, en el sitio de Internet del Congreso, así como en los periódicos de mayor circulación en el estado.
Por unanimidad, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la convocatoria para la elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, para el periodo 2015-2019.
El dictamen con proyecto de acuerdo presentado por los diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Andrea Villanueva Cano, Raymundo Arreola Ortega, Juan Bernardo Corona Martínez, Carlos Quintana Martínez, Ernesto Núñez Aguilar y Xóchitl Gabriela Ruíz González, convoca a la sociedad civil, universidades, organismos sociales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general a proponer candidatos para asumir la presidencia de la CEDH.
La Convocatoria será publicada por un periodo de quince días en el Periodo Oficial, en el sitio de Internet del Congreso, así como en los periódicos de mayor circulación en el estado.
Los aspirantes deberán presentar su solicitud junto con la documentación estipulada en la convocatoria, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en Palacio del Poder Legislativo, en el número 97 de la calle Francisco I. Madero Oriente, Centro, de esta Ciudad.
El registro de aspirantes se llevará a cabo los días 13, 17, 18 y 19 de noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria, comparecerán ante las comisiones de Derechos Humanos y Justicia, para presentar un proyecto de trabajo que deberán exponer oralmente, así como sus conocimientos y experiencia sobre la materia.
Posteriormente, las Comisiones Unidas integrarán una terna de los comparecientes que será presentada ante el Pleno para su votación. La persona que resulte electa, con el voto de las dos terceras partes del Pleno del Congreso, rendirá protesta ante el mismo y entrará a ejercer su encargo a partir del día 9 de diciembre del actual.

Deja un comentario