Presenta Ernesto Núñez, Iniciativa Para dar Cumplimiento a Exhortos Emitidos por el Congreso

0
29 visto
Presenta Ernesto Núñez, Iniciativa Para dar Cumplimiento a Exhortos Emitidos por el Congreso
Presenta Ernesto Núñez, Iniciativa Para dar Cumplimiento a Exhortos Emitidos por el Congreso

El diputado Ernesto Núñez Aguilar presentó ante el Pleno de la LXXIII Legislatura la iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado, la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.
La iniciativa tiene como propósito darle carácter de obligatoriedad, así como seguimiento puntual a los exhortos emitidos por el Congreso del Estado, y dirigidos a las autoridades vigilando que sean cumplidos en un plazo de treinta días hábiles, e informar al pleno sobre el cumplimiento, o en su caso, sobre el incumplimiento de los mismos.
En tribuna, el legislador argumentó que parte de las resoluciones del Congreso son puntos de acuerdo con exhorto, dirigidos a una autoridad específica en los que se tratan asuntos de diversos ordenamientos ya sean político, social o cultural, y que son de interés y beneficio para los michoacanos.
Sin embargo, dijo, “la gran mayoría de estos son ignorados por las autoridades exhortadas, quedando en un cúmulo de trabajo convertido en buenas intenciones y publicidad que no se concretan en acciones de beneficio social”.
Con esa finalidad, agregó, “se propone la reforma a diversos ordenamientos con el fin de darle carácter de obligatoriedad, así como seguimiento puntual y se establecen las consecuencias de su no aplicación para las autoridades estatales y municipales ya que no tienen otro fin que el beneficio social y la colaboración entre Poderes”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen.

Deja un comentario