Artesanos de Cherán, Tarecuato, Uruapan y Opopeo, se Preparan Para sus Concursos Artesanales

0
65 visto

La Casa de las Artesanías del Gobierno del Estado (Casart), presentó parte de los concursos artesanales que desarrollará durante este mes en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), donde entregarán 216 mil pesos, repartidos en 117 premios, para las y los artesanos ganadores, de las localidades de Cherán, Tarecuato, Uruapan y Opopeo.
El director general de la Casart, Rafael Paz Vega, en conferencia de prensa, mencionó que esta institución realizará muestras artesanales en diferentes lugares de la república, entre ellos la Ciudad de México; Orizaba, Veracruz; Atitalaquia, Hidalgo; San Miguel de Allende, Guanajuato, y aquí en Morelia, además de diferentes concursos artesanales, de los cuales, hasta el momento se ha realizado un 70% de los programados para este 2014.
De igual manera, Paz Vega destacó que las promociones que se han mantenido en las tiendas de Casart, (tienda matriz y tienda Alameda), han funcionado muy bien para el turismo y público en general, por lo que continuará con esta dinámica de los descuentos en la mercancía lo que resta del año.
Por su parte, el titular de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán, Zeús Rodríguez Miranda, realizó una invitación para que asistan a las ferias y a estos concursos, “pues Michoacán es un estado rico en artesanía, gastronomía y cultura”, afirmó.
El artesano y presidente del comité organizador de la XII Feria de la Silla de Opopeo, Delfino Pamatz Bello, señaló que son alrededor de 300 modelos de sillas que tendrán a la venta para la feria, en la cual esperan que mejore la comercialización de este producto, ya que actualmente han disminuido la venta.
Pamatz Bello, agregó, que la producción que realizan en Opopeo, es de 5 mil sillas a la semana, con costos que van de los 150 a 300 pesos, y que sus principales mercados son la ciudad de Monterrey, Guadalajara y México, D.F.

Deja un comentario