Avances en Operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la Entidad

0
7 visto
Avances en Operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la Entidad
Avances en Operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la Entidad

Ante la aplicación en la entidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que implica la obligación constitucional de atender a quienes son víctimas de delito, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y autoridades del estado acordaron sumar esfuerzos e implementar las acciones requeridas para la plena operación del referido órgano.
En el marco de la séptima sesión del Pleno, los comisionados Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, aprobaron el reglamento interno de la institución, y dieron trámite a diversas disposiciones administrativas encaminadas a la plena operatividad de la CEEAV, ello a través de acuerdos de colaboración con el gobierno estatal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, y el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Logan Gustavo Meza Herrera, integrantes de la Junta de Gobierno, reiteraron la disposición del Gobierno del Estado para impulsar la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y con ello dar cumplimiento al marco legal vigente.
El apoyo institucional para la CEEAV, órgano constituido en agosto del año en curso, fue reconocido por los comisionados, quienes expusieron que a la fecha han recibido para atención, diversos asuntos turnados por el Poder Judicial del Estado, entre otros.
En la sesión estuvo presente también el director de Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Carlos López Meza.

Deja un comentario