Hoy, Festival de la Enchilada y la Corunda

0
13 visto
Hoy, Festival de la Enchilada y la Corunda
Hoy, Festival de la Enchilada y la Corunda

El día de hoy, Morelia será sede del 8° Festival de la Enchilada y la Corunda, en donde cientos de personas podrán degustar de los platillos típicos que se elaboran en el Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín.
En rueda de prensa, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, hizo extensiva la invitación para la ciudadanía asista a uno de los festivales gastronómicos más importantes de la capital de Michoacán, cuyo escaparate permite que decenas de cocineras mejoren sus ingresos al poner a la venta sus deliciosos platillos.
Acompañado por la regidora, Alma Bahena, el director de Mercados, José Guadalupe Pérez, la administradora del Mercado Miguel Hidalgo, Gabriela Ruvalcava y la cocinera, Candy Ochoa, el funcionario municipal destacó la calidad de los alimentos que se preparan en ese mercado.
“Es obligado que quienes visitan Morelia, aprovechen su estadía para acudir al Mercado San Agustín y disfrutar de las enchiladas o corundas que ahí se elaboran, por ello la importancia de impulsar la economía de las cocineras y promover aún más este lugar gastronómico”, señaló.
José Luis Gil indicó que una de las líneas de trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es precisamente el apoyo a las actividades económicas de los morelianos y ofrecer condiciones para que mejoren sus ingresos.
El festival iniciará este sábado a partir de las 18 horas y concluye mañana; en ese marco, cerca de 21 cocineras ofertarán sus platillos típicos a miles de visitantes, no solo de Morelia, sino del interior del estado.

Deja un comentario