Ayuntamiento Pone de Relieve Bondades del Sistema de Movilidad Vehicular

0
6 visto
Alberto-Guzmán-Díaz

Detectar en tiempo real a quienes infrinjan los límites de velocidad permitidos en el municipio y optimizar la capacidad recaudatoria, abonando con ello a mejorar las medidas de seguridad en la capital michoacana, serán algunos de los beneficios que se obtendrán con la contratación de un sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada para Morelia, afirmó el Tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.
Luego de que el Comité de Adquisiciones aprobó someter a licitación pública nacional esta iniciativa, el encargado de la recaudación de los recursos públicos, hizo énfasis en la importancia de contar con este sistema, pues reconoció la carencia actual que existe en elementos de tránsito para monitorear toda la ciudad.
“Dentro de los temas que la Ley de Ingresos prevé para el municipio se contemplan las infracciones de tránsito municipal, sin embargo, al no tener los suficientes agentes para revisar este tipo de faltas, hace que cada vez sea menos lo que se está recaudando”, explicó.
En este tenor, Guzmán Díaz puntualizó que en promedio son 700 mil pesos mensuales los que se obtienen por multas de tránsito en el municipio, no obstante, “los infractores son muchos más”, lamentó.
Asimismo, refirió que este sistema permitirá moderar en automático la velocidad de los automovilistas morelianos, toda vez que quien sobrepase los límites permitidos se hará acreedor a una sanción “sin importar el día, si fue de noche o en la madrugada, le llegará la multa correspondiente”.
El funcionario municipal subrayó que lo que se recaude de este sistema será destinado principalmente a temas de seguridad, sin dejar de lado que permitirá hacer más y mejores obras en la capital del estado. En tanto, indicó, que la inversión y mantenimiento del proyecto no tendrá ningún impacto económico en los morelianos, toda vez que parte del recurso que se obtenga a través de la sanciones, sufragarán el mismo.

Deja un comentario