Bitcoin: una forma segura de invertir para ganarle a la crisis

0
24 visto

Sin dudas el 2020 es un año más que negativo para la economía mundial en general y para las finanzas argentinas en particular. Desde las grandes empresas y fondos de inversión hasta los pequeños ahorradores han visto alterados sus planes debido a los efectos de la pandemia y las decisiones económicas que se tomaron para paliar sus efectos. Sin embargo, las criptomonedas abren una puerta de esperanza para ganarle a la crisis. A continuación, todo lo que tienes que saber.
Si volviéramos el tiempo hacia atrás y pensáramos en el 1 de enero de 2020, ni el más fatalista se imaginaba un escenario como el actual, en donde todo quedó patas para arriba a la búsqueda de una vacuna o solución eficaz para combatir al Covid-19. Por supuesto, todas las áreas de la sociedad se han visto afectadas, pero una de las más golpeadas es la relacionada a la economía: desde el PIB de las grandes potencias mundiales hasta las cuentas de los pequeños emprendedores, el efecto recesivo de la crisis se hizo golpear. ¿Existe una forma de salir victorioso en este contexto? La respuesta parece poder encontrarse dentro del terreno de las fintech de nuevo, con las criptomonedas.

Seguramente, muchas veces llegaste a preguntarte ¿Qué es Bitcoin?, al ver que en los medios de comunicación se repiten las noticias acerca del comportamiento de este activo financiero. Lo cierto es que su valor se ha multiplicado de forma exponencial en los últimos años, con una curva más que pronunciada en este 2020 de crisis, despertando el interés de los pesos pesados del mercado internacional así como de aquellos que buscan generar rendimientos en épocas de vacas flacas como las actuales. ¿Es seguro invertir en criptomonedas en la actualidad? Vamos a ensayar una respuesta.

En primer lugar, una de las grandes ventajas de las critpomonedas es que al no ser una moneda regulada por ningún organismo central, cuenta con una mayor fluidez que puede sortear tanto las restricciones de los países o bloques regionales, así como también ganarle a la volatilidad e incertidumbre que despierta toda crisis. Tanto Bitcoin como otras monedas digitales lograron surfear el efecto negativo en el primer trimestre y hoy en día su cotización supera los $13,000 USD y va en aumento. Para el año entrante, pese a que todavía sigue siendo un misterio la salida de la pandemia, el pronóstico es igual de alentador.

Lo cierto es que las monedas digitales llegaron para quedarse y permiten vencer a la inflación y a la devaluación. Además, es una forma segura de hacerse de dólares por fuera de las limitaciones impuestas en los últimos meses sobre la divisa estadounidense. Al mismo tiempo, su rendimiento es mayor al de plazos fijos, bonos y otros instrumentos financieros de la actualidad. Por suerte, hoy en día muchas plataformas, aplicaciones y casas de cambio permiten hacerse de ellas con un par de clics, lo cual resulta ideal tanto como método de ahorro seguro, o como una manera de ganarle desde el bolsillo al coronavirus.

Deja un comentario