Buscarán Revocar Presea Ocampo

0
88 visto
Presea-Ocampo

Ante la polémica desatada por la entrega de la presea Melchor Ocampo al grupo musical “Los Hermanos Jiménez”, por parte del Congreso del Estado, el diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada, anunció que pedirá a la junta de conciliación política iniciar los trámites para revocar dicho reconocimiento.
El grupo “Hermanos Jiménez y su Arpa” ha grabado diversas canciones dentro del género del “narcocorrido”, lo que desató toda clase de críticas a la cámara de diputados por tomar tal determinación.
Dicho grupo dedicado a realizar apología del crimen, fue propuesto por el presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Raymundo Arreola Ortega y con el respaldo de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre el repertorio de los condecorados se encuentra “Las mafias michoacanas”, “Traficantes michoacanos”, “Las Mafias del Norte”, “El Chaleco de mi Padre”, esta última dedicada al hijo de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo Guzmán”.
Con más de 26 álbumes, destaca “Escuadras Famosas” que tiene la mitad del repertorio dedicado a las proezas de los grandes traficantes de los carteles de las drogas mexicanas.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que el Congreso del Estado y en presencia del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, entregará la máxima presea en la entidad denominada “Melchor Ocampo”.
Mientras en Michoacán se reconoce a los grupos musicales dedicados a hacer apología del crimen, el pasado 24 de febrero el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que en 18 municipios del Estado quedaban prohibidos los conciertos con narcocorridos, al igual que Ciudad Juárez, Chihuahua.
El grupo “Los Hermanos Jiménez y su Arpa” está integrado por 7 hombres y una mujer, algunos de ellos participaron en dos películas una de las cuales lleva por título “Traficantes Michoacanos”.
Tras la polémica desatada, el legislador por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, dijo que pondrá sobre la mesa la revocación de la máxima presea en Michoacán a este grupo.
“Nosotros originalmente la propuesta que avalamos y que nosotros impulsamos varios legisladores fue la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas, Dr. Ignacio Chávez y otra propuesta en lo individual, se puso a consideración y posteriormente se entregó una semblanza, justamente en esta semblanza, se planteaba que este grupo era precursor de la música terracalenteña y que además era quién preservaba esta música y después esta nueva versión de lo que están interpretando y en la semblanza no está y no se puede dejar a la ligera”, enfatizó.
Lamentó que la “Presea Melchor Ocampo” se haya entregado a un grupo musical que realiza apología del delito en un Estado como Michoacán, que ha sido víctima constante de la guerra entre los diferentes cárteles de las drogas por apoderarse del territorio.
Por ello, informó que presentará la revocación de la presea ante la Junta de Coordinación Política, para que analicen la documentación que se presentó como semblanza, así como el porqué atravesó el filtro de servicios parlamentarios y por último, reconoció que esto no exime de la responsabilidad propia de cada legislador.

Deja un comentario