Cae Hombre Relacionado con Despojo de Inmuebles

0
2 visto
arrestado capturado atrapado

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar la aplicación de la ley y cerrar paso a la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito Despojo de inmueble, ilícito cometido en 2013 en este municipio.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido contra Antioco B. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en noviembre de 2013 lideró un grupo de personas para despojar a los propietarios de diversos terrenos ubicados en este municipio, según se informa en un comunicado de prensa.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el inculpado y sus acompañantes con lujo de violencia amenazaron a 15 propietarios de inmuebles para que abandonaran sus propiedades, asimismo, se determinó que los ahora detenidos derribaron diversas cercas que delimitaban los citados terrenos.
De igual forma, durante las indagatorias se determinó que los inculpados luego de haber invadido se dedicaron a fraccionar la propiedad y posteriormente a venderla a terceras personas, asegurando ser los legítimos dueños.
Sobre estos hechos los agraviados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar lo sucedido, iniciándose así la Averiguación Previa correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.
Cabe hacer mención que recientemente se cumplimentó un mandato judicial en contra de siete personas relacionadas en este hecho y actualmente se encuentran sujetas a proceso.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de los michoacanos.

Deja un comentario