Captura PGJE a Presunto Violador de un Menor de Edad

0
0 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de violación en agravio de un menor de 10 años de edad, originario de una comunidad del Municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, personal de la policía municipal realizaba labores de seguridad y vigilancia en una comunidad del municipio de Tacámbaro cuando localizaron sobre la vía pública a un menor de 10 años de edad quien afirmaba haber sido víctima de un ataque sexual y señaló al inculpado quien se encontraba cerca del lugar, por lo que los uniformados procedieron a su detención dada la gravedad de la conducta.
Personal de la Policía Municipal auxilió al ofendido y a la familia de éste para que se trasladaran ante la Fiscalía y presentaran la denuncia correspondiente, dándose inicio a la Carpeta de Investigación.
Una vez que el juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía determinó que existen datos suficientes para establecer que se cometió el delito de Violación y que existe probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión, por lo que acordó vinculación a proceso y prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario