Cinco accesorios para sacar el máximo provecho a tu Smart TV

0
34 visto

Con el desarrollo de la tecnología, los dispositivos electrónicos quedan cada vez más rápido en desuso, puesto que aparecen año tras año nuevos aparatos con mejores prestaciones. Tenemos el caso del Smart TV, que cuando salió al mercado significó toda una revolución. Actualmente, los televisores en HD han quedado obsoletos para dar paso a la tecnología 4K.

Hoy en día, las compañías fabricantes de televisores trabajan en los dispositivos 8K, pese a la falta de contenido con esta resolución y a los elevados precios que tendrían. Las grandes multinacionales han asegurado una considerable mejora en la experiencia de imagen y sonido, así como de visualizar colores más profundos e intensos.

Por supuesto, aún pasarán meses o incluso años para que todo el contenido se adapte a esta tendencia. En la actualidad, aún hay series y producciones que trabajan enfocándose en la resolución 4K, de manera que podemos seguir disfrutando de nuestro Smart TV y pasar momentos de entretenimiento.

Ahora bien, para que nuestra experiencia sea más placentera, podemos incorporar ciertos accesorios de manera complementaria. Lo mejor de todo es que los tenemos de todo tipo de precios, de modo que no hay excusa para no tenerlos en casa y obtener una mejor experiencia.

  • 1. Disco duro externo. Todos necesitamos de un disco duro de 1 TB de capacidad o más para guardar nuestras series y películas favoritas. De este modo, las tendremos a la mano cada vez que queramos disfrutar de una maratón. También podemos almacenar fotos, reproducir música y convertir nuestra TV en un equipo multiusos.
  • 2. Android Box Si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestra Smart TV, necesitamos este dispositivo. Es realmente completo y aprovecharemos el tamaño de la pantalla para realizar otras actividades, tales como disfrutar cualquier juego Android o emuladores. También podemos realizar videollamadas con este dispositivo. Eso sí, es importante fijarnos en cuánta memoria RAM tiene para garantizar la ejecución de cualquier app.
  • 3. Joystick. Con un Android TV Box podemos pensar en mejorar aún más nuestra experiencia de juego. Con el Joystick Bluetooth podemos disfrutar al máximo mientras juegas cualquier partida. Además, podemos emplear este accesorio para navegar por la interfaz de la TV de manera más rápida.
  • 4. Teclado. Este periférico de entrada puede emplearse con una PC, consola y hasta con un Smart TV. El teclado facilita la navegación, mientras que los modelos más recientes incorporan Bluetooth y son ergonómicos, de modo que resultan prácticos para cualquier dispositivo.
  • 5. Transmisor USB Bluetooth. Los modelos más recientes de Smart TV disponen de tecnología Bluetooth. No obstante, si nuestra TV no cuenta con ella, no debemos preocuparnos. Solo necesitamos un adaptador que se conecta al USB del aparato. De este modo, ya tendremos la conectividad necesaria para emplear cualquier dispositivo compatible.

Este último accesorio nos permite conectar, por ejemplo, con unos modernos audífonos inalámbricos. Del mismo modo, podemos emplear los mandos de las consolas para navegar en nuestro Smart TV.

Como vemos, no es necesario cambiar el televisor, solo se trata de adaptarlo con los accesorios adecuados y tendremos más que suficiente. El dinero que ahorremos podremos emplearlo más tarde para comprar uno 8K cuando esta resolución ya cuente con contenido para aprovecharla.

Por supuesto, no son un los únicos accesorios. En el mercado encontramos otros como adaptadores Wi-Fi. Quizá te preguntes para qué quieres uno si tu TV ya tiene conexión a internet. La respuesta es simple, estos aparatos están diseñados para aumentar la velocidad de navegación. A todos nos ha pasado que cuando queremos ver contenido online, este demora en cargar. Si padecemos constantemente dicho problema, este accesorio puede ser la solución.

Deja un comentario