Claves a tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio con estilo

0
18 visto

Uno de los retos a la hora de trabajar, estudiar —y por qué no, jugar en la red— es contar con un escritorio cómodo que nos permita abstraernos y sumergirnos en la tarea.

Sin embargo, lograr una mesa de estudio o de trabajo que nos brinde comodidad durante horas, no es una tarea sencilla. Se deben considerar muchos factores al momento de elegir: el lugar disponible, el presupuesto, el uso que se le va a dar, el espacio de almacenamiento, además del gusto personal.

Para ello, se presentan en este artículo una serie de claves a tener en cuenta al momento de comprar un escritorio.

Usos del escritorio

Al comprar una mesa de escritorio, lo primero que se debe tener en cuenta es el uso que se va a hacer de ella. ¿Lo usará solo una persona o varias? ¿Será una isla de trabajo para ordenadores? ¿Se necesitan desplegar sobre ella grandes hojas de papeles o carpetas?

Con estas ideas en mente, se entenderá un poco más hacia qué tamaño, materiales y formas apuntar.

Forma del escritorio

La forma de los escritorios también es muy relevante, y determina cuánto espacio se tendrá para trabajar. Si se buscan comprar escritorios económicos lo ideal es optar por los clásicos rectangulares. Estos se ajustan a la mayoría de los usos y espacios.

También existen modelos en forma de “L”, perfectos para sacar el máximo provecho del rincón de una habitación.

Escritorio para la computadora

Uno de los usos más habituales de las mesas para oficina es apoyar una laptop u ordenador de escritorio.

Al escoger las mesas de computadoras hay que prestar especial atención a su forma y altura. Si contamos con una silla con reposabrazos, los brazos deben quedar en un ángulo de 90°. De esta forma se evita acumular tensión en la zona cervical.

Muebles para escritorios

Garantizar el orden en el escritorio es una preocupación fundamental. Por eso es importante elegir una mesa de estudio o trabajo que proporcione el espacio de almacenamiento y organización necesarios.

En este sentido, se puede optar por muebles con cajones y compartimentos para guardar archivos, o tener a la mano artículos tales como grapadoras, lápices o sellos. Escoger escritorios con gestión de cables también contribuye a mantener el orden.

Materiales de los escritorios

Existen en el mercado escritorios económicos, de materiales como MDF o aglomerado. Estos son ideales para trabajos menos pesados, pueden servir como una cómoda mesa de estudio. Al no tener que soportar mucho peso, no suelen sufrir desgastes importantes.

Los materiales más fuertes son la madera y el hierro. Soportan un uso más intenso, y son ideales para oficinas.

Escritorios modulares

Una elección moderna para conseguir escritorios económicos y prácticos, son los muebles modulares. Son mesas de trabajo y módulos auxiliares, que pueden combinarse en un sinfín de formas, adaptándose a cualquier espacio y necesidad.

Las versiones más económicas son de aglomerados con recubrimiento. Dan un toque moderno, son ligeros y fáciles de transportar.

Tomando en cuenta una serie de claves, es posible elegir un escritorio que garantice la comodidad durante el desarrollo de las diferentes tareas.

Deja un comentario