Colegio de Bachilleres Firmará Convenio Nacional a Favor de la Educación de Calidad

0
148 visto

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, asistió a la Reunión de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres Estatales, la cual fue celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
En este marco, Tuirán Gutiérrez expuso la situación de la educación media superior a nivel nacional y de los Colegios de Bachilleres en los contextos nacional e internacional.
En este sentido, se presentaron un conjunto de estrategias, a desarrollar a corto y mediano plazo, que ayudarán a mejorar el desempeño del trabajo docente y el desarrollo organizacional de los centros educativos. Estas estrategias se establecerán a través de la firma de un convenio nacional signado por los titulares de los subsistemas.
De igual forma, la reunión dio oportunidad de plantear la necesidad del trabajo participativo y de compromiso en los sectores de la comunidad educativa del Cobaem para fortalecer las tendencias de logro deseado en los indicadores educativos que revelan las estadísticas internas y externas de la institución.
Por su parte, Alejandro Bustos asumió el compromiso de respaldar las estrategias destinadas al mejoramiento continuo de académias y directivos, a través de los ejes transversales del cuidado del medio ambiente, la lectura y las matemáticas.
Señaló que con estas acciones se coadyuvará para brindar educación pública de calidad, uno de los ejes de la administración que encabeza el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente, en la reunión fue revisado el financiamiento de la educación media superior, entre otros temas fundamentales para la oferta del servicio educativo de los Colegios de Bachilleres.
El director general del Cobaem fue acompañado por el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambriz Mendoza, y el director académico, Gonzalo Ferreyra García.

Deja un comentario