Compromete COCOTRA Reordenamiento del Transporte en Paracho

0
12 visto
COCOTRA Paracho

* La titular del organismo regulador, Julieta Gallardo, sostuvo una reunión con más de 40 transportistas que operan en la región de la Meseta Purépecha.
La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), no puede permitir que vehículos no autorizados, irregulares o piratas presten el servicio público de pasajeros, ni condonar adeudos o infracciones sin quebrantar la ley, explicó la titular del organismo regulador, Julieta Gallardo Mora, al hacer un llamado a un grupo de transportistas de la Meseta Purépecha a pagar sus infracciones.
En reunión con más de 40 transportistas que operan en comunidades indígenas de Paracho, Nahuatzen, Angahuan, Comachuén, Arantepacua y Uruapan, la funcionaria escuchó sus demandas de liberación de vehículos y condonación de infracciones que le plantearon líderes y operadores.
“La Cocotra carece de facultades para condonar adeudos e infracciones o permitir que vehículos no autorizados, sin placas, permisos, ni seguros para el viajero presten el servicio, porque ello representa un enorme riesgo para el usuario”, explicó Gallardo Mora.
Sin embargo, la funcionaria estatal anunció que para no afectar gravemente a los transportistas, “pedí que les aplicarán la mínima infracción, para lo que sí estoy facultada, y para el pago de su infracción tienen cinco días con un descuento del 50 por ciento de la misma, si pagan dentro de cinco días hábiles a partir de la fecha de infracción”.
Ante la insistencia de los presentes -la mayoría pertenecientes a la Coalición de Transportistas de Paracho-, Gallardo Mora se comprometió a buscar mecanismos para facilitarles el cumplimiento del pago de las infracciones, que no son negociables, subrayó.
La titular de Cocotra se comprometió también a revisar personalmente la situación del transporte en Paracho el próximo 27 de mayo, en donde se reunirá con todas las organizaciones locales, y en coordinación con el Ayuntamiento y líderes del transporte, iniciar en ese municipio la reordenación del sector.
Adicionalmente, Gallardo Mora adelantó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la problemática en la región, cuyo inicio se determinará en la fecha antes mencionada.
Por su parte, operadores y líderes de la coalición se comprometieron a pagar sus infracciones a partir de este lunes, y así obtener el 50 por ciento de descuento.

Deja un comentario