Congreso del Estado Armonizará Legislación Para Garantizar Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Raymundo Arreola

0
10 visto
Congreso del Estado Armonizará Legislación Para Garantizar Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Raymundo Arreola
Congreso del Estado Armonizará Legislación Para Garantizar Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Raymundo Arreola

* Se respaldará Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, presentado por el Presidente de la República.
El Congreso del Estado trabajará en la armonización de la legislación estatal, para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, manifestó el diputado Raymundo Arreola Ortega, en el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El evento al que asistió el legislador michoacano, tuvo como propósito convocar a todos los órdenes de gobierno para que en coordinación con la sociedad civil, se conforme el Sistema, cuyo objetivo es coordinar las políticas públicas y acciones para cuidar y proteger a los menores de edad.
Al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, coincidió con el titular del Ejecutivo, en la importancia y prioridad que tiene garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en México.
Informó que el sistema deberá ser instalado en cada una de las 32 entidades federativas, tanto a nivel estatal como municipal, lo que permitirá garantizar la protección de 40 millones 200 mil niñas, niños y adolescentes en el país, según el planteamiento del Ejecutivo.
Asimismo, el legislador recordó que Michoacán ya cuenta con una Ley que garantiza los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que deberá ser armonizada con la Ley General, así como aquellas relacionadas con la protección a la niñez, para cumplir con los objetivos propuestos en la iniciativa preferente impulsada por mandatario federal.
El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, será presidido por el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong.
Al evento asistieron el Presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, así como los presidentes de los congresos locales y los gobernadores de los estados.

Deja un comentario