Cumplimenta PGJE Orden de Aprehensión en Contra de un Probable Responsable del Delito de Fraude Genérico

0
3 visto
Justicia

En cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez de lo penal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo en Tijuana a un probable responsable de Fraude Genérico, hechos ocurridos en el año 2014.

Derivado del trabajo de investigación y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, se logró la detención de José Luis M., quien fue puesto a disposición del juez que lo reclama por estar relacionado en el delito antes mencionado.

De acuerdo a constancias de hechos, en el año 2011 el ofendido quien se dedica a la cosecha de frutos, conoció al inculpado con quien se asoció para realizar el cultivo de 36 hectáreas en la localidad de El Alcalde, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Toda vez que se dicho fruto fue recolectado, el indiciado exportó a los Estados Unidos el producto, y debido al cultivo obtenido en agosto de 2013 ambas partes acordaron sembrar una segunda parcela.

Cabe señalar que el indiciado llevaba la administración de ambas parcelas, por lo que en febrero de 2014 el agraviado exigió la rendición de ganancias y la entrega del monto monetario correspondiente generado por ganancias, mismos que fue negado.

Sobre este hecho fue informada la PGJE, quien inició la Averiguación Previa correspondiente y por lo que un juez de lo penal giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de Fraude Genérico, misma que este día fue cumplimentada.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen acceso a la justicia y cierren paso a la impunidad.

Deja un comentario