Denuncia Penalmente, Selene Vázquez al Comisionado por Abuso de Autoridad y Falsificación de Pruebas

0
327 visto

La diputada independiente, Selene Vásquez Alatorre, denunció a Alfredo Castillo Cervantes ante la Procuraduría General de la República y presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ambas por abuso de autoridad y falsificación de pruebas.
En rueda de prensa, la representante popular acusó al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán de tener sometido al poder judicial con levantones, amenazas y procesos jurídicos contra jueces y magistrados para obligar a emitir sentencias conforme a sus intereses.
AUDIO CORTADO…, “Como parte de la averiguación o parte de las pruebas que yo presenté ante la PGR, está una carta del juez que narra cómo se lo llevaron a la PGJ acusándolo de un supuesto secuestro, lo sacaron delante de todo el juzgado y de la gente que estaba trabajando ahí”, reveló.
Precisó que fue el juez sexto de primera instancia en materia penal, Francisco Javier Bedolla Espino, quién también lleva el caso del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, fue sacado arbitrariamente de su centro laboral, situación de la que ha dado parte el presidente del poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Reveló que también existen procesos jurídicos, contra el ex titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Plácido Torres Pineda, quién actualmente se desempeña magistrado, por la liberación de Hipólito Mora.

Deja un comentario