Denuncia SEE que no hay Disposición de Normalistas Para Lograr Acuerdos

0
14 visto
Silvia Figueroa

Ante el paro que encabezan estudiantes en los planteles normalistas de la entidad, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, indicó que es complicado llegar a acuerdos cuando no hay disposición.
Aseveró que es necesario que exista voluntad de los jóvenes para que primero retomen las actividades en cada uno de los ocho planteles de las Normales, y después se daría la atención a sus peticiones.
“Todos los proyectos necesitan dos vías, el que propone y el que acepta, lo primero que tenemos que hacer es lograr que regresen a las aulas”.
Indicó que los directores de cada institución son los encargados de implementar orden en los planteles y la Secretaría a través de su subsecretaría de Educación Media Superior, a la cual exhortó a que “se pongan a trabajar”.
El vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Alejandro Toledo, aseguró que el paro de actividades en las escuelas seguirá, a 40 días de iniciado.
Lo anterior, después de los llamados que hizo el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de ya no permitir más movilizaciones en las carreteras ni bloqueos en vialidades.

Deja un comentario