DIF Michoacán Efectúa Apertura de Ludotecas en Morelia

0
831 visto
DIF Michoacán Efectúa Apertura de Ludotecas en Morelia
DIF Michoacán Efectúa Apertura de Ludotecas en Morelia

* La dependencia estatal colabora con ludotecas dentro de las instalaciones de la PGJE, Centro de Justicia para las Mujeres Michoacanas y la Fiscalía de Protección a la Mujer.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, trabaja de manera colaborativa con la instalación de tres ludotecas, una en la Unidad Especializada al Combate al Secuestro adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), una en el Centro de Justicia para las Mujeres Michoacanas y una más en la Fiscalía de Protección a la Mujer.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, en compañía de Rodrigo Gonzales Ramírez, titular de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro, efectuó la entrega de una ludoteca para que los menores puedan tener un espacio de esparcimiento en dicha área.
Cabe mencionar que esta ludoteca tiene como meta atender a los pequeños que lleguen por ser posibles víctimas de secuestro, o bien que sean encontrados en compañía de un sospechoso o que tengan relación con la Unidad de Secuestro, lo anterior para mantenerlos alejados de los proceso de los adultos y brindarles una atención especializada.
Paralelamente, la directora general del DIF Estatal, efectuó la entrega de una ludoteca más a la Fiscalía de Protección a la Mujer, donde los hijos de las mujeres violentadas podrán tener un área exclusiva para actividades recreativas y de sano desarrollo de manera lúdica.
Es de resaltar que en días pasados se entregó una ludoteca más al Centro de Justicia para las Mujeres Michoacanas, donde el Sistema DIF Michoacán colaborará de manera permanente con apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social para la protección de las mujeres y de los pequeños que son vulnerables.
En este sentido, Sosa Olmeda refirió que trabajará de manera colaborativa con las instancias necesarias para garantizar la protección de la población infantil que lo requiere, “trabajaremos hombro con hombro, en beneficio de las niñas y los niños, no sólo por instrucción sino por convicción”.
Cabe resaltar que estas ludotecas estarán adscritas al padrón que maneja la Subdirección de Asistencia Social de la dependencia estatal, con el objetivo de tener un control del mobiliario y equipo para seguir brindando una atención de calidad a los usuarios, así mismo cada ludoteca tendrá que pasar un informe mensual y con esto ser sujetos a próximos reequipamientos.
Con estas acciones el Sistema DIF Estatal refrenda el compromiso de trabajar hasta el último minuto a favor de la niñez michoacana.

Deja un comentario