DIF Michoacán Recibe Donativo de Cobijas, Ropa y Juguetes por Parte de Instituciones Educativas

0
6 visto

* Gracias a la iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Ettinger, infantes de las Casas Hogar y Casa Cuna de la dependencia recibieron una donación de cobijas, ropa y juguetes.
Sumándose a la Campaña “Michoacanos por Michoacán” y gracias a la iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, pequeños de las Casas Hogar y Casa Cuna de la dependencia recibieron una donación de cobijas, ropa invernal y juguetes por parte del Instituto Thomas Jefferson, Colegio Grenewic, Pre Universitaria y Colegio Motolinía.
La presidenta del DIF estatal agradeció a las instituciones que participaron en la colecta, ya que los donativos serán una motivación para los niños y niñas de las casas hogar y la casa cuna, a quienes deseó que esta temporada navideña la pasen muy bien ya que se están realizando esfuerzos para asegurarles tengan una temporada cálida, puedan disfrutar de posadas, juguetes y buenos momentos; “quien da es quien más recibe, al dar crecemos mucho y estamos todos cooperando para hacer que nuestro estado sea mejor, es con acciones muy pequeñas que se empieza a contribuir para mejorar la entidad” refirió.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Michoacán, mencionó que el amor por el prójimo, querer ayudar y predicar con el ejemplo son acciones que más que permitir que proporcionemos, dan aprendizaje, permiten compartir experiencias con los demás y sobre todo dan lecciones de vida.
“Cuando uno tiene la voluntad, se pueden cambiar las cosas, en el Gobierno del Estado, todos los días recordamos que el trabajo se tiene que hacer de manera colaborativa, coordinada, pero sobre todo predicando con el ejemplo, siendo congruentes”.
Sosa Olmeda reconoció la labor de los docentes presentes, ya que no hay labor más significativa que la formación de seres humanos, “si todos nos preocupáramos por formar seres humanos de bien la realidad sería otra, entonces ustedes tienen en sus manos el compromiso más grande que puede tener una persona, que es formar el espíritu, la vida y la conciencia de otro ser humano” añadió.
En el evento se hizo la entrega correspondiente de cobijas, juegos de mesa e interactivos, ropa invernal, artículos deportivos y de aseo personal; por parte del Instituto Jefferson a la Casa Hogar de niñas “Gertrudis Bocanegra”; de Pre Universitaria a la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” y del Colegio Grenewic al Centro de Ayuda Especializada Oscar Ricardo Mata.
Finalmente se entregaron reconocimientos, por su apoyo a favor de la niñez, a la profesora María Teresa Ruggiero Martínez, Coordinadora del Jardín de Niños del Instituto Jefferson; a la representante de padres de familia de dicha institución, Isela Álvarez; a Paulina Echegaray Palomares del Colegio Grenewic y a Evelia Pérez Hernández directora académica de Pre Universitaria.

Deja un comentario