DIF municipal y Registro Civil Realizan Campaña de Regularización del Estado Civil

0
157 visto

El Ayuntamiento de Morelia a través del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en una Suma de Voluntades con el Registro Civil del Estado, efectuaron este viernes la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, logrando 11 registros extemporáneos y 10 matrimonios.
La presidenta del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro, y Gabriel Álvarez Morales, director del Registro Civil en la entidad, encabezaron el acto protocolario, donde entregaron documentos oficiales a los matrimonios y a los nuevos ciudadanos mexicanos.
El objetivo de esta campaña fue beneficiar a la población de escasos recursos que carecen de acta de nacimiento por que no están registrados, así como de parejas que vivían en unión libre y deseaban contraer matrimonio para legalizar su situación.
“Con esta campaña queremos concientizar a la ciudadanía de la importancia del Registro de Nacimiento, ya que es el documento más importante que se nos puede otorgar y con el cual adquirimos identidad, nacionalidad y personalidad jurídica”, mencionó Margarita Oribio.
Los trámites fueron a cargo de la juez Gabriel Alvares, quién reconoció la iniciativa y voluntad del DIF Morelia para fomentar el derecho a la identidad de las personas.
Al hacer uso de la palabra, la Sra. María Elena Ortiz, quien tras una relación de 23 años con su pareja, hoy contrajo matrimonio, agradeció a la Presidenta del DIF Morelia por realizar esta campaña y felicitó a las demás parejas que regularizaron su situación legal para darle certeza jurídica a la familia que han formado.
En el evento también participaron Erika Silva López, juez del Registro Civil, los regidores Martha Patricia Medina Garibay y Fernando Orozco, así como la directora del DIF, Mónica Castro Tavera.

Deja un comentario