El Director General del COBAEM Inauguró 3 Aulas en el Plantel Paracho

0
19 visto
El Director General del COBAEM Inauguró 3 Aulas en el Plantel Paracho
El Director General del COBAEM Inauguró 3 Aulas en el Plantel Paracho

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Dr. Alejandro Bustos Aguilar, inauguró este día 3 aulas en el Plantel Paracho de este subsistema educativo.
Acompañado por diversas autoridades, el Director General mencionó su agrado de asistir a un evento como este y verificar la entrega de 2 aulas para clases y 1 aula de medios. “Este logro es producto del esfuerzo que han venido realizando las autoridades municipales y las autoridades del plantel.
Añadió: “Quiero decirles que estas obras impactan directamente a los jóvenes, ya que son la razón de las instituciones educativas. En cuanto al COBAEM es un trabajo diario buscar brindarles a los estudiantes y docentes las mejores condiciones en infraestructura y equipamiento. Hoy reciben las aulas y esperamos equiparlas próximamente”.
“Cuiden sus instalaciones, ya que es complicado lograr un objetivo como este y hoy que ustedes han sido beneficiados, aprovéchenlas y continúen estudiando para que crezcan profesionalmente y personalmente”, puntualizó Bustos Aguilar.
Por su parte el Ing. Baruc Herrera Morales, Coordinador de Obras Públicas y representante del Presidente Municipal de Paracho, C. Stanley Sánchez González, dijo: “Es un placer ser parte de este tipo de eventos, ya que un salón de clases es el pilar de la educación. Yo soy egresado del Plantel Cherán y así como ustedes yo me formé dentro de un aula de clases y hoy estoy aquí, logrando mis sueños y al igual que yo, deseo que ustedes también crezcan y logren sus objetivos trazados, felicito ampliamente a las autoridades del COBAEM.
Cabe mencionar que las 2 aulas de clases fueron gestionadas por el Diputado Ángel Cedillo y el H. Ayuntamiento de Paracho y el aula de medios fue a través de la Dirección de Planeación del COBAEM con el fondo federal de infraestructura 2015. El costo de las 2 aulas de clases fue de $750, 000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) y el aula de medios fue por la misma cantidad.
Esta obra beneficiará a una matrícula de 288 alumnos y a 21 docentes, así como a la comunidad en general.
Estuvieron presentes: El C.P. J. Jesús Vega Covarrubias, Director de Planeación del COBAEM; el Lic. Ricardo Aguirre Paleo, Coordinador Sectorial No.5; el Lic. Eduardo Mendoza Andrade, Secretario General del SITCBEM; el Ing. Gaspar Romero Campos, Presidente General de la FEESEMS; Directores de los planteles pertenecientes a la Coordinación Sectorial No.5; alumnos, docentes y el Director del Plantel Paracho y anfitrión del evento, Lic. Omar Monroy Morales.

Deja un comentario