Dirigencia del SUEUM Interpondrá Amparo Contra Anulación de Elección Interna

0
55 visto
Dirigencia del SUEUM Interpondrá Amparo Contra Anulación de Elección Interna
Dirigencia del SUEUM Interpondrá Amparo Contra Anulación de Elección Interna

* Atribuye Tena Flores a “intereses de la autoridad estatal” todo este movimiento para “desestabilizar al gremio”.
La dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana interpondrá ante el Tribunal Federal un amparo de suspensión de acto para echar atrás la resolutiva de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que anuló la elección en que quedó reelecto Eduardo Tena Flores el pasado 20 de Junio, con la inconformidad de Armando Rangel Díaz, ex miembro de la Planilla Morada y quien contendió por la planilla Verde.
El propio líder sindical atribuyó a “intereses oscuros” todo este movimiento para desestabilizar al gremio, ello luego de ser consultado tras la rueda de prensa que ofrecieron los contendientes de las planillas perdedoras esta media mañana en el Colegio de San Nicolás, en la que Rangel insistió en que fue fraude el triunfo de Tena Flores, quien obtuvo en la interna el doble de votos que él, es decir, 1,264.
El dirigente sueumista comunicó hoy que el documento de amparo lo tiene listo el área Jurídica del SUEUM y será interpuesto de inmediato. Entrevistado, Tena Flores no negó que el hecho de que la toma de nota no haya sido emitida por Conciliación y Arbitraje significa que el presidente de esta, “está siguiendo una línea dura de alguien que no quisiera yo decir quien, porque no tengo la seguridad, si la tuviera no tendría miedo a decirlo”, atajó.
“Tengo la sospecha pero se trata solamente de retrasar una cosa que es real y que está hecha”.
No obstante el movimiento que en su contra han emprendido sus contrincantes Rangel Díaz, Aurelio Alipio Ceja de la Planilla Amarilla, y Oliverio Esquivel de la Roja, Tena Flores está reconocido como líder del SUEUM en el Consejo Universitario en que ha participado en las últimas sesiones donde se han electo más de 10 nuevos directores de escuelas y preparatorias nicolaitas. Ese derecho no está negado, dijo el líder del Grupo Morado, porque “administrativamente yo ya cumplí la toma de protesta y para todos mis compañeros yo soy su secretario general”.
Luego de la resolutiva emitida por la JLCyA, el Comité Ejecutivo convocará a Asamblea a todos los trabajadores, sean del grupo que sea.
Los estatutos del sindicato establece que el responsable de la elección de renovación de dirigencia es el Colegio Electoral, no Conciliación, además de que también establecen la impresión de más boletas correspondientes al número de empleados agremiados más un 10 por ciento, lo cual no es un punto a cuestionar como lo han denunciado los otros contendientes. También el grupo de Rangel Díaz ha acusado que no estuvo contenido en el expediente entregado a la instancia arbitral de gobierno estatal el documento de registro de la Planilla Morada, la de Tena Flores, y por tal ésta declaró nula la elección.
De proceder el amparo, el Tribunal Federal le ordenará a Conciliación y Arbitraje que valide la elección.

Deja un comentario