Educación, la Mejor Herramienta Para el Futuro de los Jóvenes: RM

0
1 visto

* Se firmó un convenio de colaboración para promover la oferta educativa de la UNIVIM a través de la SEJOVEN.
* Habrá 12 mil nuevos puntos de internet gratuito en la entidad.
Actualmente, el sector académico está siendo alcanzado por nuevas tecnologías, las cuales permiten el acceso a los programas educativos a través de internet. Paises como la India, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Argentina han potenciado el estudio a través de universidades virtuales, obteniendo un gran éxito, egresando a un sinfín de profesionales óptimamente capacitados.
Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), Mario Chávez Campos, durante la firma de convenio de colaboración celebrada por dicha institución educativa y la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN).
“La educación virtual día con día tiene más prestigio y está permitiendo ampliar la cobertura educativa en todo el mundo” apuntó Chávez Campos.
En el caso específico de Michoacán resaltó que la UNIVIM ha dado buenos resultados, sin embargo, consideró que el potencial no ha sido explotado al máximo debido a que no se ha obtenido la difusión correcta sobre las ventajas que representa el estudio en línea.
Por ello, continuó, se está buscando revertir dicha inercia accediendo principalmente al sector juvenil, pues comprende alrededor del 30% de la población total en la entidad.
Por último, el rector detalló que acceder a la plataforma de la universidad cada día es más sencillo en Michoacán, pues los cursos se pueden realizar prácticamente desde cualquier aparato inteligente, además de que este año serán instalados 12 mil nuevos puntos de internet de banda ancha gratuito, a través del programa federal “México Conectado”.
En su oportunidad el titular de la SEJOVEN, Rodrigo Maldonado López, señaló que la instrucción del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, es implementar políticas transversales que nos permitan construir instituciones más sólidas y ofrecer así mejores resultados a la ciudadanía.
En ese tenor, el funcionario estatal definió a la educación como la mejor herramienta que se puede aportar para el futuro de la juventud, pues permite formar a personas altamente competitivas para enfrentar los retos cotidianos de un mundo globalizado.
Este convenio, continuó, nos permitirá acercar a través del programa de Jornadas de Orientación Vocacional a la juventud de toda la entidad los distintos productos que está ofertando la Universidad Virtual.
Consideró que la educación en línea evita que la juventud michoacana que vive en pequeñas comunidades donde no existen instituciones de educación superior deba migrar de sus hogares hacia las grandes ciudades.
Para concluir, Maldonado López anunció que los más de 20 Espacios Poder Joven, que se encuentran en municipios como Ziracuaretiro, Apatzingán, Hidalgo, Uruapan, Morelia, Pátzucaro, entre otros, cuentan con todo lo necesario para que los interesados puedan cursar su carrera en línea a través de la UNIVIM.

Deja un comentario