El Desarrollo Integral de Michoacán, También Requiere de Estrategias Orientadas a los Municipios

0
17 visto

• El gobernador Salvador Jara se reunió este lunes con los ediles que conforman el Distrito electoral federal IX de Uruapan.
• Estoy en la disposición de respaldar un proyecto macro de gran impacto regional que contribuya al progreso en distintos rubros, afirmó Jara Guerrero.
El desarrollo integral de la entidad se alcanzará a través de estrategias orientadas a satisfacer las necesidades de los municipios y regiones, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con la diputada federal Socorro de la Luz Quintana León y los presidentes municipales del Distrito electoral federal IX de Uruapan.
En este marco, el mandatario michoacano hizo un llamado a los ediles para que trabajen en la estructuración de un proyecto conjunto detonador de las capacidades productivas en dicha zona, tanto a corto, mediano y largo plazo.
“Persiste una situación financiera al interior del Gobierno del Estado y por ello se implementaron estrictos mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y optimización del presupuesto; sin embargo, estoy en la disposición de respaldar un proyecto macro de gran impacto regional que contribuya al progreso en distintos rubros”, destacó.
Los alcaldes invitaron al titular del Poder Ejecutivo en Michoacán a que realice una visita por los diferentes municipios aledaños a la zona de Uruapan, con la finalidad de presentarle las necesidades más apremiantes, así como el progreso de una serie de obras relevantes en curso.
Por su parte, la diputada Socorro de la Luz Quintana, representante del Distrito IX con cabecera en Uruapan, señaló que se requieren mayores montos presupuestales.
“Uruapan es una cabecera básica y es un pequeño circuito de municipios aledaños que están a una media hora de distancia unos de otros y queremos participar en la elaboración de un proyecto regional que nos dé la oportunidad de desarrollar el sector turístico, la infraestructura carretera, la producción agrícola y los servicios básicos a la población”, detalló.
Quintana León y los ediles refrendaron su respaldo a Salvador Jara Guerrero en la compleja tarea de ordenar las finanzas estatales, por lo que acordaron trabajar de manera conjunta en las estrategias de optimización del gasto y gestión de recursos adicionales para el estado ante las instancias del gobierno federal.
De esta reunión participaron los presidentes municipales Aldo Macías Alejandres, de Uruapan; Carlos Sandoval Portugal, de Ziracuaretiro; Jesús Borjas Infante, de Gabriel Zamora; Eustolio Téllez Verduzco, de Taretan y Vicente Guerrero Ruiz, de Nuevo Parangaricutiro.

Deja un comentario