Entrega SCOP Unidad Deportiva en la Colonia Eduardo Ruiz

0
85 visto

* Se invirtieron 4 millones 202 mil 465 pesos aportados por el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), encabezada por Jaime Camacho Moreno, entregó esta tarde la nueva Unidad Deportiva de la Colonia Eduardo Ruíz, que se hizo posible gracias a una inversión de 4 millones 202 mil 465 pesos, aportados por el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
Acompañado por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa Cifrián; el representante del gobernador Salvador Jara y Secretario de los Jóvenes en Michoacán, Rodrigo Iván Maldonado López; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Lilia Ramírez Ortega; la directora de la CECUFID, Ruth Huipe Estrada y el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, Camacho Moreno hizo la entrega oficial de esta nueva Unidad Deportiva que beneficiará a más de 2 mil 500 personas y cuya construcción fue supervisada por la SCOP.
“A la SCOP le tocó la ejecución de esta obra que realizamos en un tiempo record, ya que estábamos muy ilusionados de poder rescatar este espacio que seguramente será de mucho beneficio para todos ustedes. Esperamos que sea un punto en el que toda la gente encuentre un espacio de convivencia sana y de deporte, que los niños que están aquí tengan un lugar donde puedan tener un esparcimiento sana”, afirmó Camacho Moreno.
Esta importante obra cumple con uno de los ejes centrales del PRONAPRED que tiene como una de sus premisas alejar a la juventud de actividades antisociales, lo cual se puede conseguir de manera óptima a través del deporte, como lo reconoció el Subsecretario Campa Cifrián.
“Esta es una gran obra porque es una obra que decidió la gente, porque venimos a caminar las calles y al preguntarle a la gente, la gente nos dijo que querían que se hiciera esta obra, por eso estamos convencidos de que es una gran obra y también porque aloja a distintos grupos que son vulnerables, que le va a servir a los niños y a los muchachos, por eso es una obra de gran importancia“, aseguró el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, quien entregó 150 balones de futbol junto con el resto de los integrantes del presidium.
El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que este tipo de obras permitirá el combate a la delincuencia desde el punto de vista de la prevención y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Federal a través de la Subsecretaría encabezada por Roberto Campa Cifrián.
La nueva unidad deportiva de la colonia Eduardo Ruiz forma parte de seis obras impulsadas por el PRONAPRED durante el año 2014, cuyo monto total asciende a cerca de 20 millones de pesos, con los que se hicieron posibles una unidad deportiva en la ciudad de Lázaro Cárdenas, una deshidratadora en Apatzingán y tres obras en Uruapan: un centro recreativo juvenil, un espacio deportivo y la instalación de la red eléctrica en un centro comunitario.
La constructora responsable de esta nueva unidad deportiva en la colonia Eduardo Ruiz fue Ihuitlán Construcciones, quien se encargo de cumplir con el encargo de poder tenerla en un tiempo récord.
“En general siempre hemos llevado una muy buena relación con la SCOP y eso nos ha permitido acelerar la ejecución de diversas obras como este, en la que teníamos que hacer la obra con bastante celeridad y así logramos tenerla en tiempo y forma. Hoy entregamos una obra que podrá durar más de 10 años en muy buenas condiciones, para lo cual invitamos a la ciudadanía a cuidarla y a darle el manteniento adecuado”, afirmó Paulina Morales, representante de Ihuitlán Construcciones.

Deja un comentario