Liquida ICATMI Adeudos Pendientes con Sindicatos

0
6 visto

* Gestionó la liberación de 6 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas.
* Realizó el pago de prestaciones sindicales.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), liquidó el adeudo por 6 millones de pesos que tenía con los tres sindicatos de la institución, lo que permitió destrabar el paro de labores efectuado el día de hoy por trabajadores de la institución.
Ante las gestiones realizadas ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se logró que la dependencia pagara al ICATMI, recursos por el orden de los 6 millones 700 mil pesos, los cuales le adeudaba.
Este recurso, era producto de diversos convenios interinstitucionales, efectuados con dependencias del gobierno estatal, el cual no había sido liquidado por diversos motivos desde el mes de septiembre del 2014, fecha en la que el titular del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos, solicitó el pago para hacer frente a las prestaciones sindicales.
El recurso obtenido, permitió cubrir las el pago de las prestaciones de los tres sindicatos de la institución: Siticatmi, Sitraicatmi y Suticatmi, los que realizaron un paro de labores afectando a 22 mil capacitandos de todo el estado.
Rodolfo Camacho Ceballos puntualizó que se tenía el pago pendiente con los sindicalizados y fue un compromiso de la Secretaría de Finanzas realizar los depósitos correspondientes el pasado viernes, ante los líderes de las tres fracciones sindicales.
Por ello, Camacho Ceballos apeló a la disposición de las autoridades fiscales estatales para que realizaran el pago correspondiente, del dinero adeudado y con ello hacer frente a la demanda de la base trabajadora.
El titular de la capacitación en el estado, reiteró la disposición al diálogo permanente, para lograr los consensos necesarios con los trabajadores, en beneficio de ellos mismos, así como de los alumnos del ICATMI y de la ciudadanía en general.
Reiteró que siempre está atento al llamado de los sindicatos, de sus necesidades y más de las condiciones con las cuales están trabajando, por lo que propuso una mesa permanente de trabajo, para evitar en un futuro tomas innecesarias que afecten a la población en general.
Tras la entrega de los respectivos cheques, los sindicatos liberaron las instalaciones de la dirección general de la institución, así como los 21 planteles y las 13 acciones móviles.

Deja un comentario