Entregan Material Didáctico a Escuelas de Tuzantla

0
25 visto
Entregan Material Didáctico a Escuelas de Tuzantla
Entregan Material Didáctico a Escuelas de Tuzantla

Con el objetivo de abatir la deserción en los municipios de alta marginación, el presidente municipal Octavio Ocampo Córdova asistió a la apertura de los trabajos, de entrega simbólica de materiales y recursos tecnológicos a escuelas de diferentes niveles inscritas al proyecto de innovación educativa denominada Cubo de aprendizaje Transdisciplinario Integral y Activo (Catia).
En su intervención, el alcalde destacó que este tipo de proyectos son nuevas maneras de apoyar el aprendizaje, porque garantizan una educación de calidad con la entrega de este material y a la par disminuirá los niveles de deserción en las instituciones educativas.
Afirmó el alcalde “seguro estoy de que el mejor camino para salir adelante es estudiando”, por ello les reitero “que seguiré gestionando y luchando, para que nuestros niños y jóvenes no abandonen sus estudios, para que juntos construyamos un mejor futuro en Tuzantla que es mi prioridad”.
De esa manera, en el municipio de Tuzantla se pretende contrarrestar el índice de deserción con el de aprendizaje con el material que se entregó a las instituciones educativas. La idea es arraigarlos al sistema educativo.
Es un programa integral de aprendizaje, apoya tanto para maestros como a estudiantes. Nuestro objetivo principal, añadió el alcalde “es apoyar en la disminución de la deserción escolar, jóvenes que por la falta de empleo y oportunidades se inclinen en otras actividades ilícitas y se vuelvan un problema para la sociedad, por nuestros niños y jóvenes estaremos al pendiente y buscaremos la forma para concretar acciones en beneficio de la población estudiantil”, dijo.

Deja un comentario