Elevan Estatus Fitosanitario de Municipios Aguacateros de Michoacán

0
64 visto
Elevan Estatus Fitosanitario de Municipios Aguacateros de Michoacán
Elevan Estatus Fitosanitario de Municipios Aguacateros de Michoacán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) declaró a los municipios de Pátzcuaro y Jiménez, Michoacán, como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacate y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).
Según un comunicado de prensa, a través de un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmado por el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, se fortalece el estatus fitosanitarios de las zonas aguacateras en México y se impulsa el comercio nacional e internacional de este producto.
El acuerdo se emite una vez que los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) constataron que en los municipios de Pátzcuaro y Jiménez, Michoacán, no existe presencia de las plagas referidas.
Entre los beneficios que obtienen los productores de aguacate de la región al elevar su estatus fitosanitario destacan la eliminación de las restricciones fitosanitarias para la movilización nacional y exportación de aguacate a otros países.
Este logro es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, el gobierno estatal y los productores de la zona, quienes de acuerdo con la normatividad vigente realizaron los procedimientos necesarios para erradicar las mencionadas plagas de estos territorios.

Deja un comentario