Entregar Apoyos no es un Favor, es Nuestra Obligación: JRL

0
128 visto

* El secretario de Desarrollo Rural entregó 900 mil pesos, para Sistema de Riego de la Ciénega de Chapala.
En el marco de la Entrega de Incentivos para Sistemas de Riego de la Ciénega de Chapala, Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, hizo entrega de 900 mil pesos, de los cuales, 300 mil fueron apoyo directo de la Sedru.
A este apoyo también se sumaron la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC).
Jaime Rodríguez López, mencionó que este tipo de apoyos no son un favor hacia los productores, sino una obligación que el gobierno tiene que cumplir, y dijo estar consciente de que el módulo necesita un cambio, mismo que ya se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua. “Se tiene una meta y es cambiar el estatus del funcionamiento del Módulo de Riego, trabajar coordinados”.
Por otro lado, el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, dijo sentirse muy agradecido de los apoyos recibidos, reconociendo que hay mucho trabajo por hacer aún e invitando a los productores presentes, a aceptar los cambios dentro de la agricultura, tales como la agricultura por contrato, para así, obtener ingresos y ganancias aseguradas.
Arcadio Ortíz Ávila, representante de Jesús Alberto Rodríguez Castro, coordinador general de la CEAGC, también agradeció el recurso recibido, ya que es muy importante para los productores y sus familias.
Roberto Sánchez Villanueva, presidente del Consejo Directivo del Módulo, celebró la aportación del Gobierno del Estado, prometiendo redoblar esfuerzos para que el recurso se trabaje adecuadamente y el módulo continúe operando.
Para finalizar el evento, se hizo un recorrido por el Ejido San Pedro Caro, donde se supervisó un Sistema de Riego hidratante o de compuertas, apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua y productores.
También se supervisó la obra de excavación para conducción de agua de riego, para beneficiar a 200 hectáreas, misma que se realiza con una máquina de draga de brazo largo y que fue producto del apoyo de la Sedru, a través del Programa de Central de Maquinaría Pesada.
Al evento asistieron también, Euler Villagómez López, representante de Jorge Gómez Laurean, jefe del Distrito de riego 024 de la Conagua; Sergio Amezcua, tesorero del Consejo Directivo del Módulo

Deja un comentario