La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de una persona ocurrido el pasado 21 de septiembre en el municipio de Paracho y cumplimentó orden de aprehensión en contra de persona relacionada en el hecho, informó en un comunicado.
De acuerdo a datos de prueba que constan en las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, la madrugada del día de los hechos, el imputado consumía bebidas embriagantes cuando transitaba sobre la carretera Paracho-Ahuiran a la altura del kilómetro 2.
En un determinado momento, el indiciado comenzó a discutir con el agraviado, luego sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual le generó diversas heridas y posteriormente huyó dejando abandonada la víctima en el citado lugar.
Sobre este hecho, se solicitó orden de aprehensión misma que fue cumplimentada y en audiencia inicial, el imputado fue presentado ante el Juez de la causa, quien valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.