Escuelas indígenas de educación básica reciben material de mantenimiento, deportivo y limpieza en Los Reyes

0
1 visto

Escuelas indígenas de educación básica reciben material de mantenimiento, deportivo y limpieza en Los Reyes
• Tres escuelas de la comunidad de Tzirio recibieron paquetes con insumos en beneficio de al menos 541 alumnos.
• Es instrucción del gobernador Jesús Reyna y el secretario de Educación, Jesús Sierra, atender las necesidades elementales de los centros educativos.
Por instrucciones del secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, tres escuelas de educación básica de la comunidad indígena de Tzirio, del municipio de Los Reyes, recibieron paquetes de materiales diversos en beneficio de al menos 541 alumnos de esta zona de la entidad.

Y es que una de las instrucciones del gobernador Jesús Reyna García, es atender las necesidades elementales de los planteles educativos de las zonas marginadas de la geografía michoacana y buscar soluciones encaminadas a fortalecer el entorno escolar de los alumnos.
De este modo, ahora fueron escuelas de la comunidad de Tzirio las que recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Educación que llevaron 50 paquetes con material de mantenimiento, limpieza y equipo deportivo.
Uno de los primeros planteles visitados en la demarcación, fue la Escuela Primaria “Kuanhari”, donde directores, padres de familia, maestros y estudiantes, acudieron a recibir 19 insumos entre los que se encuentran dos paquetes de material de limpieza, dos paquetes de material deportivo, siete cubetas de pintura vinílica, siete cubetas de impermeabilizante y una cubeta de esmalte, con lo cual se benefica a 170 escolapios.
Posteriormente se entregó material a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, que consistió en dos paquetes de limpieza, dos paquetes de material deportivo, siete cubetas de pintura vinílica, siete cubetas de impermeabilizante y una cubeta de esmalte, todo ello en beneficio de 226 estudiantes.
El último centro escolar al que se asistió con estos apoyos, fue la Escuela Telesecundaria de la localidad, en la que se entregaron dos paquetes de limpieza, dos paquetes de material deportivo, seis cubetas de pintura vinílica y dos de impermeabilizante, en favor de 145 jóvenes educandos.
Cabe mencionar que estos recursos son posibles gracias a las gestiones administrativas que realizan los directores de estos planteles, que también son impulsados por los padres de familia, quienes buscan la manera de dar a conocer las carencias dentro de su comunidad educativa.
En este contexto, también es importante señalar que es prioridad para el gobierno estatal ofertar un servicio educativo de calidad, con las mejores condiciones de infraestructura y servicios, es por ello que el encargado de la política educativa en la entidad, se ha dado a la tarea de acudir a las escuelas del interior del estado, para conocer de viva voz las necesidades y trabajar para mejorar la atención que se da a un millón 200 mil estudiantes que actualmente atiende la Secretaría de Educación.

Deja un comentario