Feria del Chile en Queréndaro

0
413 visto
Feria-del-Chile-Queréndaro

Del 5 al 7 de agosto se realizará la XV edición de la Feria del Chile Queréndaro 2016, en la que se espera la asistencia de más de 35 mil personas y una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo Estatal en rueda de prensa invitaron a la población a la Feria del Chile, en la que durante tres días podrán degustar los platillos elaborados a base de dicho producto, como el mole y los chiles capones; además habrá actividades culturales.

En rueda de prensa el presidente municipal e Queréndaro, David Bedolla Martínez, y el secretario del Ayuntamiento, Cosme Pérez Cordero, refirieron que actualmente son alrededor de 35 productores chileros en Queréndaro los que trabajan en cerca de 70 hectáreas, en las que producen 800 kilos de chiles por hectárea.

Mencionaron que ante el cambio climático la producción de los cultivos se encuentra a expensas del tiempo, y la producción puede verse afectada, y es que además en el municipio también se siembra maíz, trigo y sorgo.

Refirieron que, sin embargo, por ahora la producción de chiles “está bien”, por lo que no han tendido afectaciones por el clima.

Deja un comentario