Garantizar la Gobernabilidad, Reto del Nuevo Gobierno

0
0 visto
Garantizar la Gobernabilidad, Reto del Nuevo Gobierno
Garantizar la Gobernabilidad, Reto del Nuevo Gobierno

* Los diputados Carlos Quintana, Andrea Villanueva, Alma Mireya González, Macarena Chávez, Eduardo García y Miguel Ángel Villegas, coincidieron al señalar que Michoacán y su gente, merecen una mejor calidad de vida.
En la antesala del inicio del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, aseguró que lo que esperan del gobernador electo son resultados, sobre todo ante los grandes retos que esta administración deberá enfrentar y solventar con acciones que garanticen la gobernabilidad que requiere Michoacán.
Por lo anterior, consideró oportuno el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos durante su campaña, a lo que Acción Nacional será una oposición responsable pero propositiva, respaldando todo aquel proyecto que genere bienestar a la sociedad michoacana; pero vigilando cada paso en el actuar del Titular del Ejecutivo, porque aseguró, Michoacán no soportaría un gobierno más de malos resultados.
En la opinión de la diputada Andrea Villanueva Cano, Silvano Aureoles deberá ocuparse en resolver diversas problemáticas que aquejan al estado, pero sobre todo, deberá atacar de raíz el problema tan complicado que en materia de inseguridad y delincuencia ha mermado a Michoacán y lo ha relegado del desarrollo económico y social que se merece.
Adicional a lo anterior, destacó la oportunidad de hacer una depuración a fondo de los cuerpos policíacos y de todas aquellas entidades gubernamentales que son responsables de la ejecución de programas en beneficio de la población, a lo que conminó al gobernador electo, priorice la elección de perfiles honestos y michoacanos.
Por su parte, Macarena Chávez Flores consideró que el gobernador electo debe conocer puntualmente las necesidades que enfrenta cada región en el estado, motivo por el cual deberá trabajar de manera particular y sobre todo, impulsar la resolución de problemas como la delincuencia, la falta de inversión y también de gobernabilidad.
En el mismo tenor, Alma Mireya González Sánchez dijo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo habrá de quedar bien con todos los michoacanos, ello porque en su opinión, existe urgencia latente de que las familias michoacanas sean la prioridad en la gestión del Titular del Poder Ejecutivo.
Consideró que la falta de oportunidades laborales, el decremento en el poder adquisitivo y la pobreza tan lacerante que padece el estado como las causas que han llevado a la población a un nivel de vida insostenible que, de no atenderse de forma inmediata, traerá consecuencias graves en un plazo de tiempo corto.
A decir del diputado Eduardo García Chavira, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional será estricto en la demanda de que esta administración opere de forma transparente y rindiendo cuentas claras sobre el uso que se le dé a los programas sociales y gubernamentales, sobre todo porque deberán ser coherentes con la demanda ciudadana de que éstos no se utilicen para el beneficio de un funcionario o partido político.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Villegas Soto coincidió al señalar que este Gobierno deberá regirse únicamente por el marco legal que rige la vida de todos los michoacanos, sin improvisaciones y sin violaciones que trasgredan el deber fundamental de todo aquel funcionario público, que es velar por los intereses de las mayorías.

Deja un comentario