En Puerta, el Décimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

0
28 visto
En Puerta, el Décimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
En Puerta, el Décimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Décimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 4to. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, se llevarán a cabo los días 24 y 25 de septiembre del año en curso, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), eventos en que participarán investigadores, tecnólogos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, empresas y organizaciones no gubernamentales.
El objetivo de este encuentro es impulsar la investigación y el conocimiento en el estado, fomentando y fortaleciendo la investigación básica, aplicada y tecnológica a través de un espacio para académicos y estudiantes que propicien estrategias, para el mejor aprovechamiento productivo y social del conocimiento y la técnica.
En el marco de este congreso, se entregarán los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología, Vinculación y Divulgación 2015, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, el próximo 24 de septiembre.
Se presentarán alrededor de 600 trabajos en modalidad oral y en cartel, distribuidas en las diversas áreas temáticas, entre ellas: la Investigación básica en Ciencias Naturales y de Materiales; Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Ciencias Agrícolas y Biotecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud; así como Ciencias Exactas.
Igualmente, áreas prioritarias de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del estado, como son Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático, Ecotecnias y Alternativas Energéticas y Políticas Públicas; Gobernanza y Desarrollo Regional, así como Experiencias de vinculación, integración del conocimiento con las necesidades de nuestra entidad.
En este marco, se llevará a cabo el 4to. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, que tiene por objetivo promover la cultura científica, tecnológica y de innovación en jóvenes de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior, reconociéndolos a partir de la calidad de sus investigaciones o desarrollos en proceso o realizados.
Para ello, el CECTI y el Conacyt reconocerán el esfuerzo y capacidad de jóvenes investigadores con potencial científico o tecnológico, de Instituciones de Educación Superior en el Estado de Michoacán, otorgando diez estímulos económicos de 10 mil pesos cada uno, a las diez mejores investigaciones de las diferentes áreas del conocimiento, que cumplan con los lineamientos establecidos.
Para mayor información, los interesados también pueden dirigirse al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, a los teléfonos 01 443- 3149907, 3249080 o al correo electrónico: [email protected] Para conocer el programa del evento pueden visitar la página electrónica cecti.michoacan. gob.mx

Deja un comentario