Habitantes de Tuzantla demandan agua potable a la alcaldía

0
11 visto

Habitantes de <b>Tuzantla</b> demandan agua potable a la alcaldía

Tuzantla, Mich.- Cansados de permanecer dos meses sin agua, los vecinos de la colonia “Morelos II” del municipio de Tuzantla, solicitaron al presidente municipal de esa localidad, la reinstalación del servicio vital con la compostura urgente de las válvulas averiadas, para que se pueda reinstalar el servicio en la zona.

Los vecinos inconformes señalaron que la colonia Morelos II ya tiene 20 años de haber sido fundada, y más de 15 años en contar con el servicio del agua potable, pero que de manera inesperada las válvulas de la bomba se descompusieron, situación que los ciudadanos Daniel Esquivel Cardozo y Santos Sánchez aprovecharon para prometer que a cambio de una cooperación vecinal repararían las averías y restablecerían el servicio vital.

De acuerdo con José Manuel Serrato, responsable del asentamiento popular, los vecinos lograron juntar 3 mil 300 pesos, que le fueron entregados a Daniel Esquivel y a Santos Sánchez, sin embargo estas personas no cumplieron, se quedaron con el dinero y no repararon las fallas.

Fue así que los vecinos determinaron que el Ayuntamiento de Tuzantla sea quien se encargue de administrar el pozo que les abastece del vital líquido, y quien repare las válvulas dañadas para que el servicio se restablezca de inmediato, pues no pueden estos colonos permanecer otro mes más sin agua.

José Manuel Serrato señaló que los vecinos denunciaron a tiempo la estafa que cometieron Daniel Esquivel y Santos Sánchez, de pedirles dinero y no componer ninguna válvula, y que gracias a ello hoy son amenazados por estas dos personas, a quienes los hacen responsables si algo les llegara a ocurrir.

Preocupados por las amenazas y por la falta de agua, los vecinos de la colonia Morelos II se manifestaron en el Ayuntamiento de Tuzantla, lugar en el que solicitaron la reconexión del servicio a la brevedad, a la vez que denunciaron que son intimidados por las personas que les cobraron por la reparación y nunca les cumplieron.

También pidieron que se conforme un patronato responsable de administrar el pozo que abastece de agua potable a la colonia Morelos II y que se nombre a un funcionario del ayuntamiento como responsable de este patronato, para que sea esta persona la que entregue cuentas a los vecinos y responda por el dinero que los colonos le entregue.

Deja un comentario