Habrá Exposiciones y 11 Ecosistemas en Semana Nacional del Emprendedor 2015

0
47 visto
Habrá Exposiciones y 11 Ecosistemas en Semana Nacional del Emprendedor 2015
Habrá Exposiciones y 11 Ecosistemas en Semana Nacional del Emprendedor 2015

La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dieron a conocer la serie de actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Nacional del Emprendedor 2015, la cual se desarrollará del cinco al diez de octubre en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe en el Distrito Federal.
Dicho evento espera la asistencia de un total de 70 mil personas entre empresarios y emprendedores quienes podrán ser partícipes de los las de 300 metros cuadrados de exposición con 11 ecosistemas, en los cuales se desarrollarán 16 conferencias magistrales.
En este sentido, el encargado de despacho de la SE, Álvaro Ortiz Rodríguez mencionó que la idea de este evento es que los estudiantes acudan de forma presencial o virtual por lo cual se ha buscado tener una vinculación con distintas universidades como es el caso de las que se ubican en los municipios de Uruapan, Zamora, Zitacuáro, La Piedad y Morelia.
Por su parte, la secretaria de Fomento Económico en el municipio, Ireri Rivera, señaló que esta semana es parte de la intención de esta administración por apoyar a estudiantes vía empresarios, por lo cual indicó estar elaborando un proyecto de incubadoras que se dará a conocer en el mes de noviembre.
Asimismo, se mencionó que entre los expositores a este evento destacan Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas, el astronauta michoacano, José Hernández, el actor Luis Gerardo Méndez, el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, la raquetbolista Paola Longoria, así como del presidente de la República Enrique Peña Nieto el día nueve de octubre.
Además se dio a conocer que entre los apoyos y soluciones que se ofertan son: desarrollo de proveedores, agendas de negocios, proyector productivos, innovación, start ups, financiamiento, cursos y talleres, productividad, entre otros.
Cabe señalar que este evento será completamente gratuito, por lo cual únicamente el interesado deberá registrarse mediante la página www.semananadelemprendedor.gob.mx o en los teléfonos 323-34-66 y 67, extensión 82903, 82919 y 82923.

Deja un comentario