IJUM y CIDEM Suman Voluntades en Beneficio de los Jóvenes

0
1 visto

0
Morelia, Michoacán.- Este miércoles, 80 jóvenes se dieron cita en el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) para la realización de entrevistas y sesiones de grupo para conocer sus motivaciones, actitudes, conductas y percepciones de sí mismos, de la sociedad y del gobierno.

El Ayuntamiento encabezado por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), sumó voluntades este miércoles con el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), para desarrollar una propuesta que derive en una estrategia de atención a los jóvenes a partir de su visión sobre el entorno.

Uno de los ejes rectores de esta administración municipal es la consolidación de la participación ciudadana, ya que un buen gobierno, en tiempos democráticos, es un gobierno que involucra a sus ciudadanos en las decisiones, en las acciones y en la evaluación de esas acciones. Por lo anterior, es que se pretende conocer los puntos de vista de los jóvenes y sus propuestas.

En esta actividad los jóvenes expresaron sus opiniones acerca de diferentes temas, como participación social y comunitaria, educación y formación, empleo, seguridad, salud, deserción escolar, las relaciones y tratos entre ellos mismos, las redes sociales y el uso que les dan, así como la discriminación y la violencia.

Por su parte, el director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, declaró que esto es con la intención de generar trabajos y acciones que beneficien a los jóvenes, identificando las problemáticas a las que se enfrentan hoy en día, conociendo sus necesidades y sus opiniones acerca de lo que pasa en el municipio.

“Estamos convencidos de la necesidad de motivar e integrar las visiones y propuestas de las personas en las acciones de gobierno. Con ello tendremos un gobierno con decisiones consensuadas y un municipio más democrático”, expresó el funcionario.

Deja un comentario