Inauguran Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco”, Tras Cinco Años de Proceso

0
95 visto
Inauguran Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco”, Tras Cinco Años de Proceso
Inauguran Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco”, Tras Cinco Años de Proceso

* El proyecto abarca 15 municipios y 40 localidades, en donde viven el 63 por cierto de la población indígena del Estado.
Con el Centro de Interpretación “Ruta Don Vasco”, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro es el primer lugar que ha logrado consolidar el producto turístico, pese a la demora y los contratiempos que frenó su consolidación desde el 2010.
En discurso, el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero recordó que el proyecto se diseñó en el 2010 cuando estaba al frente el secretario de Turismo Estatal, Genovevo Figueroa, sin embargo, en el 2011 se paró porque el lugar donde está el centro pertenecía a la empresa ferroviaria Kansas City.
Por lo anterior, el secretario de Turismo Estatal, Carlos Ávila Pedraza agradeció a Kansas por su colaboración, así como a la Secretaria Turismo Federal quien entregó 44 millones 217 mil pesos para la construcción del lugar; también participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Asociación Civil Raíces y Esencias y la Asociación Civil Adopte una Obra de Arte.
Es importante mencionar, que la Ruta Don Vasco abarca 15 municipios y 40 localidades, en donde viven el 63 por cierto de la población indígena del Estado.
Las áreas del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco son: Sala 360 grados, donde se proyectan vídeos con testimonio de vida, fiestas, tradiciones y más características purépechas; maquetas de comunidades a través de los espacios (hospital, basílica y primitivo Colegio de San Nicolás); pantallas, mesa interactiva, arte purépecha/cristiano, zona de vídeo wall, troje, huatápera y andén.

Deja un comentario