Inician Capacitaciones en Tecnologías Domésticas

0
7 visto

* El objetivo es elevar la calidad de vida de los michoacanos enseñándolos a fabricar sus propios productos.
Con la finalidad de promover la capacitación ciudadana para la fabricación de productos de uso cotidiano, como son los higiénicos y alimentarios, el Gobierno del Estado de Michoacán, junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio inicio a las Capacitaciones en Tecnologías Domésticas.
En rueda de prensa, el secretario de Política Social (Sepsol), Rodrigo Maldonado López, y el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, presentaron el inicio de dichas capacitaciones que se realizarán cada día viernes a las 10 de la mañana en la Casa para las Organizaciones y el Voluntariado.
Durante su participación, Rodrigo Maldonado expuso que el gobierno estatal a través de Sepsol, DIF y Sí Financia, se ha vinculado directamente a este programa, proporcionando las instalaciones, realizando la convocatoria y ofreciendo una opción de financiamiento para los proyectos productivos que puedan salir de estas capacitaciones.
“Esto nos permite ofrecer a la sociedad un ahorro además de una opción de autoempleo, que puede ser financiada a través del programa CONMUJER, el cual otorga microcréditos con un mínimo interés a grupos de cuatro a seis mujeres” puntualizó el funcionario estatal.
A su vez, Ildefonso Mares destacó que ante las complicaciones económicas que se presentan en los hogares michoacanos, estas capacitaciones representan una opción sumamente viable para reducir gastos en productos de uso cotidiano. Puso como ejemplo el cloro, cuya fabricación tiene un costo de 2 pesos por litro y en tiendas alcanza precios de hasta 16 pesos.
Mencionó además que se enseñará a elaborar más de 200 productos distintos que van desde conservas, embutidos y productos lácteos, hasta jabón, champú, crema corporal y pasta dental, entre otros.
Concluyó destacando que los gobiernos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, trabajan de manera coordinada con la finalidad de elevar las condiciones de vida de las familias michoacanas que atraviesan por momentos difíciles.
Por último, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social en la Sepsol, convocó a los interesados en estos cursos a acercarse a la Casa para las Organizaciones, ubicada en avenida Morelos Norte no. 320 (frente a la Casa de la Cultura) en Morelia, o bien, si viven al interior del estado, pueden acudir a su ayuntamiento para solicitar mayor información

Deja un comentario