Inauguración del XVI Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

0
15 visto

Por segundo año consecutivo, el Polifórum Digital de Morelia, funge como sede para albergar más de 70 obras de arte del XVI Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, el certamen más importante de las artes visuales en el Estado, donde se reúnen los mejores talentos michoacanos, cuyos trabajos en técnica de aguafuerte, fotolitografía, aguatinta, grabado, entre otras, transmiten originalidad y talento.
Durante años, el Encuentro Estatal realizó su exposición en la Casa de la Cultura, recinto con amplia actividad cultural; sin embargo el interés por parte de las autoridades de la Secretaría de Cultura, logró que por segunda ocasión el Polifórum Digital de Morelia albergara la exposición, en la sala “Nicolás de la Torre Calderón”, en honor al artista michoacano.
Desde hace 16 años el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” ha sido punta de lanza para quienes quieren destacar en las artes visuales. Este año los premios serán otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura el día 29 de octubre a las 19:00 horas, en dicho recinto.
Los premios por categoría serán de la siguiente manera: en la modalidad de pintura a mayores de 35 años será de 50 mil pesos y de estampa de 35 mil para los adultos menores de 35 años en modalidad de pintura será de 30 mil y estampa 20 mil pesos.
Cabe mencionar que en esta edición se implementó un nuevo premio. Se trata del “Premio del público”, dotado de 5 mil pesos; como no se trata de premio de adquisición, al artista ganador conservará su obra al finalizar la exposición; cabe mencionar que dicho premio puede ser otorgado a quien ya tenga uno de adquisición.
En el acto oficial de inauguración se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortes, quien en compañía del Director de Promoción y Fomento Cultural, Raúl Olmos Torres, el Director del Polifórum Digital Morelia, Erick Avilés y el Jefe del Departamento de Artes Visuales de la SECUM, Adrián Rentería Marroquín; externó que cada obra expuesta es valiosa y enriquece el acervo de la Secretaría de Cultura. De igual manera se congratuló por el plus representado en el “Premio del público” que, como su nombre lo dice, será determinado por el público asistente que, el día 29 de octubre, podrá votar por su obra favorita depositando su papeleta en una urna que permanecerá disponible de 10:00 a 18:00 horas. Ese mismo día a las 19:00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación.
Las obras participantes en el XVI Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” permanecerán expuestas hasta el día 2 de noviembre con entrada libre.

Deja un comentario