Intercambian Experiencias Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

0
79 visto

* La Secretaría de Educación reconoció a la delegación ganadora con la entrega de fotografías oficiales con el presidente de la República.
* Armando Sepúlveda, secretario de Educación, afirmó que estos acontecimientos son la esencia de la educación en Michoacán.
Un total de 38 alumnos michoacanos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación al entregarles fotografías de las memorias de la convivencia que sostuvieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en septiembre pasado.
En un convivio con autoridades educativas, donde se hizo entrega de las imágenes a los estudiantes que conformaron la delegación ganadora de la olimpiada y que son reconocidos dentro de los mejores mil alumnos a nivel nacional, los galardonados intercambiaron ideas y anécdotas sobre su experiencia en la competencia y al ganar.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia preparada para los estudiantes, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, felicitó a los alumnos y a los padres de familia, ya que dijo, ellos son el pilar para que los niños y niñas se dediquen con ahínco a sobresalir en el aspecto académico.
“En la Secretaría de Educación nos sentimos orgulloso de ustedes, en unos años queremos verlos cursando posgrados, desarrollándose profesionalmente, dirigiendo empresas y poniendo en alto el nombre de Michoacán”, expresó el funcionario estatal quien destacó que este tipo de acontecimientos son la esencia de la educación en Michoacán.
A nombre de los estudiantes, Esbeida Nieves García, dirigió un mensaje a los presentes en el que destacó lo que vivió en su visita a la capital del país y las experiencias que la unieron a otros alumnos y a sus compañeros, a quienes invitó a que se comprometan a ser mejores personas y alumnos cada día.
“El destino nos ha vuelto a reunir para hacernos entrega de nuestro recuerdo, la hermosa experiencia que tuvimos al participar en la olimpiada comenzó desde el día que competimos en nuestra escuela para decidir quiénes participarían de cada primaria”, dijo a sus compañeros Esbeida.
Cabe anotar que el objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil consiste en premiar a la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de educación primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.
En la competencia participan alumnos de educación primaria de escuelas oficiales, urbanas, rurales, particulares, educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Deja un comentario