Invitan a Conferencia Sobre Tecnología que Permite la “Pasteurización Fría” de Frutas y Verduras e Impacta en su Exportación

0
81 visto

* Permite la eliminación de bacterias y hongos.
* Inician con conferencia encuentros de apoyo a la Agenda Estatal de Innovación de Michoacán.
El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) y el Centro para la Innovación y el Desarrollo Agroalimentario (CIDAM) invitan a la Conferencia denominada “La tecnología del Haz de Electrones Ebeam, para elevar las exportaciones de frutas y vegetales mexicanos”, la cual será impartida por el Dr. Suresh D. Pillai, director del Centro Nacional para la Investigación sobre “Haz de electrones”, ubicado en la Universidad de Texas A&M, la cual se llevará a cabo en el CIDAM este viernes 23 de enero a las 10:00 horas.
Esta tecnología reduce las pérdidas causadas por insectos y microorganismos y prolonga la vida de anaquel de los alimentos. Emplea fuentes convencionales de electricidad para generar electrones de alta energía y, como no usa energía térmica, no compromete el sabor, textura o propiedades nutricionales de los vegetales o frutos tratados.
El ponente abordará el estado que guarda Ebeam, su aplicación para elevar la calidad de los alimentos exportados y las posibles estrategias para adoptarla en Michoacán. Es aceptada en países de Asia, América y Europa y es considerada segura por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
El Director del CIDAM, Serafín Aguado Gutiérrez, informó que con esta conferencia, este centro inicia los encuentros de apoyo a la Agenda Estatal de Innovación de Michoacán, presentada recientemente por el Director del Conacyt, Dr. Enrique Cabrero, al Gobernador del Estado, Dr. Salvador Jara Guerrero.
El Dr. Pillai es director del Centro Nacional para la Investigación sobre Haz de Electrones en la Universidad de Texas A&M y su interés es dar a conocer la importancia del uso global de la tecnología. Es profesor de Microbiología y miembro académico del Texas A&M AgriLife, integrante del Consejo Asesor de la Food an Drug Administration (FDA) del Centro Nacional de Investigación en Toxicología y miembro elegido del Foro Internacional de Bioprocesos Industriales.
El CIDAM se encuentra ubicado en el Kilómetro 8 de la Antigua Carretera a Pátzcuaro, en la Colonia Ex Hacienda San José de la Huerta, en esta ciudad. Para solicitar informes, es posible escribir al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario