Entregan SEE y CONAFE Mobiliario y Material Didáctico a 375 Escuelas de Nivel Básico

0
57 visto

* La inversión para los materiales escolares entregado a escuelas regulares, comunitarias y compensadas fue de un millón 496 mil 500 pesos.
* El recurso beneficiará a un total de 4 mil 111 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación en el Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregaron materiales didácticos para apoyo a la labor de los docentes y mobiliario escolar que mejorarán las condiciones de 375 escuelas en el estado de Michoacán.
Los presidentes municipales de los municipios de Cuitzeo, Hidalgo, Morelia, Tacámbaro, Uruapan, y Zitácuaro recibieron el material que beneficiará a los servicios comunitarios del CONAFE con mil 649 sillas, 873 mesas y 97 pizarrones.
A los servicios educativos atendidos por la Secretaría de Educación se les dotará de 3 mil 596 sillas 856 mesas y 116 pizarrones con un valor de 3 millones 177 mil pesos.
Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en la entidad, recalcó a estudiantes, directores, presidentes municipales y funcionarios involucrados en la mejora de la calidad educativa en el estado, que dicha entrega representa un esfuerzo del Gobierno del Estado y el Gobierno de la Republica para alcanzar las condiciones óptimas y los objetivos educacionales que se plantearon para el ciclo escolar 2014-2015.
Asimismo reconoció el trabajo del sector educativo y de los presidentes municipales que participan para que la educación avance, al tiempo que los invitó a dejar constancia de que la encomienda de otorgar educación de calidad lleva paso firme en Michoacán.
“Lograr los 200 días de clases este ciclo escolar, elevar la calidad de los objetivos educacionales que se están proporcionando y tener una educación acorde al desarrollo de lo que requiere Michoacán, son los objetivos que la dependencia a mi cargo tendrá que cumplir” puntualizó Sepúlveda López.
Es importante mencionar que durante el evento se hizo entrega simbólica de 2 mil auxiliares didácticos para apoyo al aprendizaje de alumnos de educación preescolar y primaria, en mil 160 escuelas compensadas por el CONAFE, ello con una inversión superior a los 3 millones 724 mil pesos.

Deja un comentario