Literatura y Música, vivencias en 5a Feria Nal del Libro y la Lectura

0
1 visto

Literatura y Música, vivencias en 5a Feria Nal del Libro y la Lectura

Morelia, Michoacán.- La quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012 contó con la presencia del reconocido escritor, periodista y activista Paco Ignacio Taibo II, creador de la llamada novela negra, quien diálogo con los asistentes y compartió su experiencia respecto a este tipo de literatura policíaca en México.

Frente a auditorio emocionado, el autor aseveró que “la literatura policíaca tiene muchas vocaciones e ilusiones, una de ellas es dar luz al final del túnel, un respiro para el lector de la realidad”.

Aseveró que este tipo de novela explora, ata los hilos, logra unir elementos con gran diversidad sobre las formas de vida social; también recoge la percepción, los humores y elementos de la cultura nacional, hasta lograr que cubra el hueco existente en la literatura social.

La llamada novela negra, es descrita de modo que el lector va a ser atrapado con la historia, al tiempo en que se despierta la conciencia por el panorama y la sociedad de la que forma parte, indicó Paco Ignacio Taibo II.

Entre sus obras destacan los títulos “Héroes convocados: manual para la toma del poder”; “De paso”; “La vida misma”; “Cuatro manos”; “La lejanía del tesoro”; “La bicicleta de Leonardo”; “Ernesto Guevara, también conocido como el Che”; “El retorno de los Tigres de Malasia”, por mencionar algunos.

Para finalizar este excelente programa, se presentó Armando Vega Gil, baterista y fundador de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, quien compartió frente a los asistentes su libro “La Ventana y el Umbral”.

Con la voz de la guitarra eléctrica dio vida a fragmentos de su poesía expresada frente a un auditorio ansioso de conocer esta etapa del artista, que cambió por un momento el ambiente que se vivía en el Centro Cultural Clavijero.

Este libro de poesía es una proyección de vivencias, relatos e imaginación, expresada con ritmo, complemento perfecto al acompañarlo con la música distintiva del baterista de Botellita de Jerez, logrando una noche especial que cumplió con las expectativas de los asistentes.

La quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, los invita este jueves 25 de octubre a disfrutar del inicio de Talleres en la Bebeteca Móvil, ubicada en el Centro Cultural Clavijero, impartido por Guadalupe López Gaitán a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas. En este espacio los pequeños menores de 4 años podrán divertirse y aprender al lado de sus padres. . De igual manera a las 17:00 horas iniciará el Curso del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), para todos aquellos interesados en registrarse y publicar sus textos; se desarrollará en la Casa de la Cultura de Morelia.

El viernes 26 de octubre, se realizará la Venta Nocturna a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y Centro Cultural Clavijero, donde podrán encontrar promociones en algunas editoriales, además de un gran ambiente protagonizado por la lectura de poesía erótica, las bandas “I Hate Fucking Pikeys” y “La Mia Vita Violenta”.

Deja un comentario