Logra Fidel Calderón, Recursos Para Obra de Pavimentación en Acuitzio

0
9 visto
Fidel-Calderón Acuitzio

Recursos por el orden de un millón de pesos para el municipio de Acuitzio, gestionó y logró ante el gobierno de la república el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca. Durante una gira de trabajo realizada por Acuitzio y Villa Madero, el legislador escuchó las demandas de las autoridades locales y les refrendó su respaldo para etiquetar mayores recursos financieros para sus municipios en el próximo ejercicio fiscal.
En el caso de Acuitzio se logró un millón de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Revolución de la colonia centro, en su primera etapa. Esta obra, reconoció el edil, Jesús Hernández Eguiza, tiene un impacto directo e indirecto en el municipio para beneficio de sus casi 11 mil habitantes, señala un comunicado.
Los recursos son muy valiosos porque se suman al presupuesto original y con ello se concretan viejos anhelos de la población, agregó.
Durante la reunión estuvieron presentes además del edil el síndico y regidores de diferentes partidos políticos que integran el ayuntamiento quienes agradecieron el respaldo y le pidieron seguir trabajando juntos.
En Villa Madero, Calderón Torreblanca, escuchó diversas demandas que le hicieron las autoridades que encabeza el alcalde Jorge Ortega Ávila. Entre otras peticiones le solicitaron obras y acciones básicas de pavimentación y drenaje.
El edil sostuvo que se ocupa que volteen a ver la región, porque se trata de municipios “bien amolados”, la cabecera – dijo- no se ve tan jodida, pero al bajar a tenencias y comunidades, se observan las carencias. Requerimos mucho el apoyo.
Por último confiaron en que otros representantes de la Cámara Bajasigan su ejemplo porque ellos sólo cuentan con el presupuesto general que se les asigna y en el caso específico de Villa Madero, se trata de un municipio –como todos los de la región- de alta marginación y de bastantes carencias.

Deja un comentario